Desfile de moda sostenible Let it Slow!

16/07/2018

La propuesta de The Circular Project para esta edición de Moda Sostenible dentro de Madrid es Moda, ha sido Slow Heart, y ha estado enfocada a poner en valor la figura de la modista y los talleres de costura.

The Circular Project se centra en resaltar el eje motor de la moda sostenible, ir a su esencia misma, directa a su corazón, que no es otro que la costura y sus modistas, costureras, sastres, que a diario se sientan frente a su máquina de coser, una mesa de corte o un maniquí para confeccionar la ropa que llevamos.

Mediante conferencias, una exposición y un desfile urbano, se han planteado la sostenibilidad, el compromiso medioambiental, el ecodiseño y el trabajo local, como las principales premisas de su propuesta Slow Heart, que nace con el objetivo de concienciar sobre una industria más amable con el planeta.

La exposición “Mar de Energía, Mares de Madrid” ha expuesto creaciones de diseñadores nacionales e internacionales unidos por un objetivo común, una moda que pretende transformar la industria hacia un modelo de bajo impacto medioambiental y social. Igualmente, en las conferencias celebradas en esta ocasión, se ha resaltado este fin y se ha destacado como eje central la importancia de la figura de la modista.

Una vez más, el desfile urbano Let it Slow! 2018 puso el broche final mostrando una moda cuyo motor principal es el respeto a la naturaleza y a las personas tal y como son: diversas, eclécticas y únicas. Se presentaron las propuestas de diez marcas que trabajan con un diseño que dota a la moda de un alma que hasta hace poco no tenía. Estas prendas se expusieron posteriormente en un showroom celebrado en la sede The Circular Project.

Noticias recientes
16/03/2026

Verde sobre escena: Eduardo Navarrete

16/03/2026

The Extreme Collection, The Timeless Jacket

16/03/2026

Pilar Dalbat: entre terciopelo y música

16/03/2026

Roberto Verino, una luz que se posa

16/03/2026

DOMINNICO, exceso y precisión

16/03/2026

Devota & Lomba, colección nº79

16/03/2026

Luis Berrendero: entre Pierrot y Arlequín

14/03/2026

Arquitecturas del gesto: Javier Delafuente

14/03/2026

Majestic, el teatro de Félix Ramiro

14/03/2026

Paloma Suárez, los oficios que sostienen la forma