Arquitecturas del gesto: Javier Delafuente

14/03/2026

En el atrio del Cuartel General de la Armada, un espacio de gran escala que establece desde el inicio un diálogo entre arquitectura y prenda, Javier Delafuente ha presentado en OMODA Madrid es Moda su colección cápsula Couturisme. La propuesta reivindica la costura como un lenguaje plenamente actual y plantea una pausa dentro del ritmo acelerado de la moda. El diseñador recupera el valor del gesto preciso, el patronaje manual y la construcción rigurosa como formas actuales de pensar la prenda.

La colección parte de una reflexión sobre el oficio como forma de modernidad. Delafuente revisa códigos propios de la costura: la arquitectura interior de la prenda, el volumen construido desde el patrón y las técnicas artesanales, y los proyecta hacia el presente desde una mirada clara y actual.

Ese planteamiento se traduce en piezas concebidas como estructuras sobre el cuerpo. Los materiales combinan tejidos naturales como seda y lana con desarrollos técnicos seleccionados bajo criterios de sostenibilidad. Sobre esa base se construye un equilibrio entre precisión estructural y fluidez.

El atrio del Cuartel General de la Armada amplifica esa idea de construcción. La escala del espacio y su arquitectura monumental acompañan el recorrido de las prendas, que se leen casi como volúmenes en diálogo con el lugar. La colección recuerda que la costura sigue avanzando punto a punto.

Noticias recientes
22/04/2026

RE-CHULOS lleva la moda circular a San Isidro

15/04/2026

FAME y ACME lideran el encuentro de la moda de autor europea

10/04/2026

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM

10/04/2026

Edward Cuming se incorpora a ACME

09/04/2026

LOLA CASADEMUNT cumple 45 años

09/04/2026

MÓ x Moisés Nieto

09/04/2026

Hispanitas x Juan Vidal

08/04/2026

Adolfo Domínguez estrena documental en el Reina Sofía

07/04/2026

LOLA CASADEMUNT crece en 2025

07/04/2026

Sarda vuelve a Ibiza

OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
Javier de la Fuente presenta su colección de invierno
AB Fashion cumple 10 años
Empoderamiento y tradición definen a Javier Delafuente
ACME + Calzia presentan en Milán la primera colaboración "mano a mano" entre moda y calzado Made in Spain
Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa, nuevos asociados de ACME