< VOLVER
11 abril 2024 - Noticias

El Ayuntamiento de Madrid ofrece, en colaboración con ACME, patrones para que chulap@ se confeccionen sus propios trajes

El Ayuntamiento de Madrid ofrece, en colaboración con ACME, los patrones para que chulapas y chulapos se confeccionen sus propios vestidos y trajes para San Isidro. La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, junto a Modesto Lomba, presidente de ACME, han presentado en el Museo de Historia de Madrid los patrones para que madrileños y visitantes puedan diseñar y confeccionarse sus propios vestidos y trajes a través de un código QR.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la pervivencia de la artesanía tradicional y a promocionar los trajes regionales de Madrid. Se han desarrollado dos patrones en distintos tallajes: uno para el vestido de mujer y otro para el traje de hombre, compuesto por dos piezas, pantalón y chaleco. Los patrones han sido realizados por Encarna Herencias, del taller madrileño Con Alma de Costura.

Descarga los patrones en este enlace: sanisidromadrid.com

Noticias
#