Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Luis Infantes ha presentado en OMODA Madrid es Moda su colección cápsula Áurea, una propuesta nupcial concebida como estudio de proporción y armonía. La presentación ha tenido lugar en la Serrería Belga a través de una instalación de doce vestidos sobre maniquí acompañados por imágenes de campaña. La colección se dirige a las novias de 2027 y sitúa el patronaje en el centro del proceso creativo.

La proporción áurea funciona como punto de partida conceptual. Esa relación matemática presente en la naturaleza se traslada aquí al lenguaje de la costura, donde el equilibrio entre partes define la construcción de cada pieza. El diseñador aborda el vestido de novia como un ejercicio de precisión, donde forma y proporción determinan la presencia del cuerpo.

Mikados, crêpes y organzas de seda sostienen la base textil de la colección, junto a bordados manuales, linos con paillettes y estructuras interiores que amplían el volumen. Las siluetas se construyen a partir de círculos, triángulos y cuadrados, trasladando la lógica geométrica al cuerpo con una lectura arquitectónica del vestido.

 

Noticias recientes
08/06/2026

Erroz, Premio Diversa a la Moda

08/06/2026

Guillermina Baeza celebra 40 años

08/06/2026

Adlib Ibiza celebra su 55ª edición

03/06/2026

Presentación Gran Canaria Swim Week 2026

02/06/2026

Uniendo Moda Castilla y León

01/06/2026

Sarda viste a Novah en Barcelona

29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

28/05/2026

ACME, Embajadora de la Piel

28/05/2026

Hannibal Laguna, Premio Diseñador Nacional

28/05/2026

Juana Martín recibe la Medalla de Oro

San Sebastián reúne a Luis Infantes e Isabel Sanchis
OMODA Madrid es Moda abre su vigésimo segunda edición en Plaza de España
Cinco nuevas firmas se suman a ACME