La exposición Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo llega a Portugal dentro del ámbito de las actividades de los “Días de Moda” organizados por la Embajada de España en Lisboa.
El Palacio de Palhava, residencia del embajador español en la capital portuguesa, acoge esta muestra en la que se exhiben las piezas más representativas de las colecciones otoño/invierno 2014-2015 de 29 diseñadores españoles, la mayor parte de las cuales se presentaron en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y en pasarelas internacionales como París y Nueva York.
A través del trabajo de las firmas más consagradas y de jóvenes creadores, esta exposición plantea una panorámica muy completa de la creación de moda en España, al tiempo que presenta la faceta más exclusiva de la artesanía, sastrería y patronaje Made in Spain.
Esta acción, que muestra lo mejor del diseño patrio, forma parte de la apuesta de ACME por la internacionalización de la moda española. El proyecto Made in Spain es una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013 con una exposición de moda en la Embajada de España en Londres y que continuó con el evento Made in Spain: la mode au-delà des frontières en la Embajada de España en París el pasado 3 de abril.
Lisboa será la próxima ciudad en acoger esta muestra. Made in Spain: a moda espanhola para Lisboa e para o mundo podrá verse del 6 al 8 de mayo en la residencia del embajador español en la capital lusa. Un exclusivo enclave donde poder descubrir la actualidad de la moda Made in Spain. Además de la exposición Made in Spain, los diseñadores de ACME participan activamente en los “Días de Moda” organizados por la Embajada de España en Lisboa, interviniendo en mesas redondas en las que podrán intercambiar opiniones con diferentes profesionales del sistema moda portugués.