Uniendo Moda se presenta en MBFW en colaboración con ACME

20/03/2026

Uniendo Moda, proyecto de CEOE Castilla y León y la Junta de Castilla y León, se presenta en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). La acción se desarrolla en Cibelespacio, donde la Comunidad cuenta con un espacio propio hasta el 22 de marzo.

La iniciativa sitúa a once diseñadores de Castilla y León dentro del entorno profesional de la pasarela y activa una primera línea de trabajo conjunto con ACME. La presencia se articula a través del espacio Uniendo Moda Castilla y León, desde el que las firmas muestran sus colecciones y procesos durante las jornadas de feria.

En este contexto, el presidente de ACME, Juan Duyos, y la directora ejecutiva, Pepa Bueno, han visitado el stand y han mantenido un encuentro con el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, la directora general de comercio y consumo de la Junta de Castilla y León, María Petit, junto a Saturnina Moro, secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo

El acuerdo entre ambas entidades establece líneas de colaboración en representación institucional, formación, promoción y participación en foros del sector, así como acciones dirigidas a diseñadores y empresas de la Comunidad.

Durante estos días participan Santiago García-Didesant, Sara Santiago, Ainhoa Salcedo, Rosana Largo, Tocados Zeleste, Mónica Fuentetaja, Andrea Suárez, Lucía Ortiz, Mónica Neches, Zaira Domenech y Erik Bruccia. La artesana Luisa Guardo realiza demostraciones de tejido en telar manual dentro del espacio Uniendo Moda Castilla y León.

Noticias recientes
10/04/2026

Ernesto Naranjo y Pilar Dalbat en el MAM

10/04/2026

Edward Cuming se incorpora a ACME

09/04/2026

LOLA CASADEMUNT cumple 45 años

09/04/2026

MÓ x Moisés Nieto

09/04/2026

Hispanitas x Juan Vidal

08/04/2026

Adolfo Domínguez estrena documental en el Reina Sofía

07/04/2026

LOLA CASADEMUNT crece en 2025

07/04/2026

Sarda vuelve a Ibiza

07/04/2026

Oteyza presenta OTZ Lab

23/03/2026

Mans, Belmonte y Pachá, premios en MBFWM