El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid es Moda

11/09/2015

Si hablamos de arte y moda, irremediablemente nos viene a la cabeza el Museo Thyssen-Bornemisza.

La institución ha querido sumarse a Madrid es Moda, de la mano de Las Rozas Village, con un recorrido por las piezas de su Colección que mejor recogen la evolución histórica de la indumentaria. Este itinerario es gratuito y está abierto del 18 al 21 de septiembre, a las 17 horas, hasta completar un aforo de 25 personas.

La moda constituye una forma de distinción, es una tarjeta de presentación que permite al ser humano exhibir diferentes actitudes ante la vida; indica ruptura o innovación, actualidad o tradición. Refleja las distintas actitudes sociales a lo largo del tiempo.

A través de las obras de la Colección del museo se puede advertir el paulatino cambio en el lenguaje del estilo, la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta nuestros días. La mirada viaja a través de los siglos, se posa en los tejidos, descubre las texturas, se complace en los colores, se sorprende ante las formas o analiza la pose de cada modelo. Es otro modo de entrar en la Colección Thyssen-Bornemisza para conocerla mejor.

Madrid es Moda está organizado por ACME, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, El Corte Inglés, Schweppes y G’Vine.

Acceder al sitio Web de Madrid Es Moda[:]

Noticias recientes
23/02/2026

La sastrería española se cita en Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura

19/02/2026

Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor

19/02/2026

La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival

18/02/2026

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival

16/02/2026

Marcos Luengo dialoga con Claudy Jongstra en el Real Jardín Botánico

16/02/2026

Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid

16/02/2026

Pablo Erroz traslada la piedra natural al objeto lumínico

10/02/2026

Almería se incorpora al ecosistema de ACME a través de Talento Almeriense

09/02/2026

Mariano Moreno se incorpora a ACME tras ganar Meet Fashion Impulsa