La representación española en la Semana de la Moda de Nueva York no ha dejado a nadie indiferente. La firma Delpozo ha vuelto a dejar huella en la pasarela neoyorquina con su colección primavera/ verano 2016, una propuesta llena de fantasía y delicadeza.
Josep Font, director creativo de la firma, reinventa la silueta femenina. El diseñador catalán toma como inspiración a la mujer fuerte, audaz y pasional que el gran poeta Federico García Lorca definía en su Romancero Gitano y a Emilie Flöge, la joven amante y musa de Gustav Klimt, recordada por su naturalidad bohemia y siluetas relajadas en épocas donde el corsé todavía estaba a la orden del día.
La propuesta de Delpozo para la próxima primavera se centra en estampados coloridos, delicados flecos, volantes de diversos tamaños y volúmenes orgánicos. La sastrería, la proporción, las texturas y detalles como las flores de rafia tejidas a mano, demuestran la reconocida tradición artesana del atelier de Delpozo. Tejidos naturales como el lino, popelín y gasa se mezclan con jacquards fluorescentes, organzas de lúrex, algodones brocados, motivos holográficos, lentejuelas, abalorios y plumas. Todo presentado en una amplia paleta de colores, donde predomina el verde esmeralda, el rosa fresa, el negro y los detalles dorados.
Además la firma presentó en su desfile de la NYFW una colección completa de accesorios y la ampliación de la oferta de calzado de la marca. Como novedad del desfile, Josep Font desvela el bolso Doctor bag Delpozo, junto con bolsos estilo satchel adornados con ricos bordados florales.