< VOLVER
13 septiembre 2019 - Noticias

ACME colabora con los Spanish-Thai Fashion Awards

Las embajadas de Tailandia en España y de España en Tailandia han creado los premios SPANISH-THAI FASHION AWARD, con el apoyo de ACME y el aval de Support Fondation, que preside Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia. Estos galardones surgen con el objetivo de establecer un diálogo entre la moda española y la seda tailandesa, afianzando así las relaciones culturales entre ambos países.

Tras la convocatoria celebrada en nuestro país, en la que han participado más de 400 diseñadores, los tres finalistas presentaron sus propuestas en un gran evento en la embajada tailandesa en Madrid.  Moisés Castañeyra, Lina Saw y David de Calle fueron los tres diseñadores participantes en la final, en la que presentaron propuestas de fusión intercultural, en las que la seda natural tailandesa fue absoluta protagonista. La asociación Lal La Buya, formada por mujeres de la ciudad de Melilla en situación de vulnerabilidad, ha sido la encargada de confeccionar las colecciones de los diseñadores finalistas.

Un jurado de expertos, formado entre otros por Modesto Lomba, presidente de ACME; Daniel Rabaneda, director creativo de Ángel Schlesser, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, proclamó ganador a David de Calle,  que participará en el Thai Silk Road to the World, un exclusivo evento que se desarrolla en Tailandia con el objetivo de dar a conocer la seda tailandesa en todo el mundo. Además, el diseñador madrileño podrá mostrar su colección en la Semana de la Moda en Tailandia, que se celebra el próximo mes de noviembre en Bangkok.

 

Noticias