Adlib Ibiza ha celebrado su 55ª edición en la Plaça de sa Riba, en el Puerto de Ibiza, con un desfile abierto al público que ha reunido las propuestas de 12 firmas vinculadas al sello: Vintage Ibiza, Tony Bonet, Elisa Pomar Ibiza, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Estrivancus, S72 Hat, Espardenyes Torres, Monika Maxim Ibiza, Virginia Vald, Ivanna Mestres e Ibimoda.
La pasarela, promovida por el Consell Insular d’Eivissa, ha vuelto a situar la moda ibicenca en torno a sus códigos propios: el trabajo artesanal, la presencia del blanco, los materiales naturales y una forma de vestir ligada al paisaje y a la cultura de la isla. Bajo el concepto Blanc, el espacio se ha transformado en un recorrido frente al mar inspirado en la arquitectura tradicional ibicenca.
La presentadora Isabel Jiménez ha sido la maestra de ceremonias de esta edición, que ha contado con Laura Ponte como madrina. También han participado sobre la pasarela las modelos Eva Santos, Lucía López, Neus Bermejo y Vitoria Mota, junto a Elisabeth Reynés, Miss Mundo España, como modelo invitada.
En la rueda de prensa previa, celebrada en Destino Five Ibiza, han participado María Fajarnés, consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell Insular d’Eivissa; Juan Duyos, presidente de ACME; Laura Ponte y las modelos protagonistas del desfile. Durante el encuentro, Duyos ha destacado la relación de Adlib Ibiza con la moda de autor española: “Adlib Ibiza aporta una forma muy concreta de entender la moda, ligada a Ibiza, a su paisaje y a su cultura. Desde ACME queremos acompañar ese recorrido y contribuir a que ese patrimonio creativo tenga más presencia dentro del conjunto de la moda de autor española”.
La 55ª edición de Pasarela Adlib ha estado precedida por Futur Adlib 2026, el concurso nacional de nuevos talentos que se ha celebrado en Santa Gertrudis de Fruitera, en el municipio de Santa Eulària des Riu. Nadal Cabot ha sido el ganador de esta convocatoria con la colección RECONSTRUIR(se), una propuesta que revisa la imagen luminosa tradicional de Ibiza desde una estética más intensa y contemporánea.
El jurado de Futur Adlib ha estado presidido por la diseñadora Charo Ruiz y ha contado, entre otros miembros, con Sergio Álvarez, director de la Fundación Academia de la Moda Española. En esta edición han participado seis finalistas: Claudia Alba, Nadal Cabot Rodríguez, Carme Pastor Ribot, María Francisca Roselló García, Belén Sendino Macua y Victoria Olivia Stachura. La convocatoria también ha contado con la participación especial de Isla Bonita Moda y con la presentación de la colección Alegría, de Natalia Martínez, ganadora de Futur Adlib 2025.
La Pasarela Adlib ha reunido en su front row a Laura Ponte, Rubén Cortada, Lidia Torrent, Jaime Astrain, Fiona Ferrer, Manuel Díaz “El Cordobés”, Virginia Troconis, Jose Lamuño y Raquel Perera.
Desde 1971, Adlib Ibiza reúne una forma de concebir la moda nacida en la isla, vinculada a la artesanía, al entorno mediterráneo y a una manera libre de vestir. En esta edición, las colecciones se han presentado junto al mar, con la ciudad de Ibiza al fondo.














