< VOLVER
16 febrero 2016 - Madrid es Moda

Desigual presenta su colección OI 2016 en la Semana de la Moda

Una experiencia Desigual. Eso es lo que promete la marca de cara a la presentación el jueves día 18 de febrero de la colección otoño/invierno 2016. Inspirada en las grandes metrópolis urbanas y en el collage cultural, sus nuevos diseños trabajan la mezcla de texturas y siluetas como metáfora de la diversidad cultural en las ciudades.

Desigual abre de esta forma la semana de desfiles en Madrid, en el marco de Madrid es Moda y durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La firma apuesta una vez más por crear una experiencia que envuelva y contextualice los diseños de la colección, que no podía ser otro que la propia ciudad de Madrid, concretamente la calle Santo Tomé en el Barrio de Justicia. Durante unas horas, esa acera madrileña verá como algunos de sus establecimientos se convertirán en auténticos pictogramas explicativos.

Gráficos, texturas y color pero sobre todo originalidad, señas del estilo Desigual, brotarán de prendas que reproducen estampados que evocan lugares lejanos, flores exóticas, motivos geométricos inspirados en mosaicos orientales que recorren terciopelos, acolchados y jacquares que invitan a acariciar las prendas. Son creaciones surgidas del encuentro de tradiciones y culturas y la ciudad del siglo XXI, un espacio imaginario ‎en el que pasado y presente, oriente y occidente, artesanía y tecnología se encuentran en un fascinante collage cultural.

Si el jueves día 18 de febrero el recorrido estará reservado exclusivamente a prensa especializada, al día siguiente viernes ‎quedará abierto al público general, entre las 10 y las 20 h, como parte del deseo expreso de la firma de abrir su cita en Madrid a todos los amantes de la moda.

Madrid es Moda