Desigual presenta su colección OI 2016 en la Semana de la Moda

16/02/2016

Una experiencia Desigual. Eso es lo que promete la marca de cara a la presentación el jueves día 18 de febrero de la colección otoño/invierno 2016. Inspirada en las grandes metrópolis urbanas y en el collage cultural, sus nuevos diseños trabajan la mezcla de texturas y siluetas como metáfora de la diversidad cultural en las ciudades.

Desigual abre de esta forma la semana de desfiles en Madrid, en el marco de Madrid es Moda y durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La firma apuesta una vez más por crear una experiencia que envuelva y contextualice los diseños de la colección, que no podía ser otro que la propia ciudad de Madrid, concretamente la calle Santo Tomé en el Barrio de Justicia. Durante unas horas, esa acera madrileña verá como algunos de sus establecimientos se convertirán en auténticos pictogramas explicativos.

Gráficos, texturas y color pero sobre todo originalidad, señas del estilo Desigual, brotarán de prendas que reproducen estampados que evocan lugares lejanos, flores exóticas, motivos geométricos inspirados en mosaicos orientales que recorren terciopelos, acolchados y jacquares que invitan a acariciar las prendas. Son creaciones surgidas del encuentro de tradiciones y culturas y la ciudad del siglo XXI, un espacio imaginario ‎en el que pasado y presente, oriente y occidente, artesanía y tecnología se encuentran en un fascinante collage cultural.

Si el jueves día 18 de febrero el recorrido estará reservado exclusivamente a prensa especializada, al día siguiente viernes ‎quedará abierto al público general, entre las 10 y las 20 h, como parte del deseo expreso de la firma de abrir su cita en Madrid a todos los amantes de la moda.

Noticias recientes
29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

28/05/2026

ACME, Embajadora de la Piel

28/05/2026

Juana Martín recibe la Medalla de Oro

27/05/2026

Convocatoria de ayuda ICEX para la participación en Feria_Asociación SEMANA DE LA MODA II 2026 Paris del 29 de Septiembre al 6 de Octubre de 2026

26/05/2026

Félix Ramiro recibe el Premio al Desarrollo Rural y Sostenibilidad

25/05/2026

Aitana lleva Sarda en Valencia

20/05/2026

Juan Avellaneda x Seeiou y Flabelus presentan una colección de edición limitada

18/05/2026

ACME y el Ayuntamiento de Madrid llevan la moda circular a San Isidro

18/05/2026

Ana Locking recibe el Premio Felicidad Duce

14/05/2026

Carmen González abre su atelier al alumnado de moda