Claro celebra su legado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con “DOBLE C”, su nueva colección otoño-invierno 2025/2026, que rinde homenaje a los 40 años de historia de la marca. Fiel a su ADN, la propuesta reinventa la elegancia atemporal al fusionar patrones clásicos con siluetas modernas. La colección celebra la tradición con un toque contemporáneo donde las siluetas ajustadas se encuentran con la sofisticación de diseños estructurados.
La colección toma como inspiración el glamur de los años 50, con vestidos y abrigos extralargos, y en la estética de los años 80, con trajes estructurados, blusas con transparencias y faldas tubo. Las siluetas ajustadas se complementan con trajes modernos y corsés para acentuar la figura femenina a la vez que redefinen la fuerza del estilo.
El toque extravagante de la década de los 80 se expresa en detalles como hombreras exageradas, flecos de cristal, mini volantes, pañuelos en la cabeza, plisados y escotes pronunciados, mientras que broches dorados, botones metálicos y cinturones extra anchos completan la colección.
La paleta de colores se despliega en tonos vibrantes como turquesa, púrpura y naranja, junto con el clásico binomio de blanco y negro. La muselina, el crepé, los bordados de azabache y paños de lana son los tejidos principales que cierran esta propuesta diseñada para la mujer que se atreve a brillar.