Si hablamos de arte y moda, irremediablemente nos viene a la cabeza el Museo Thyssen-Bornemisza.
La institución ha querido sumarse a Madrid es Moda, de la mano de Las Rozas Village, con un recorrido por las piezas de su Colección que mejor recogen la evolución histórica de la indumentaria. Este itinerario es gratuito y está abierto del 18 al 21 de septiembre, a las 17 horas, hasta completar un aforo de 25 personas.
La moda constituye una forma de distinción, es una tarjeta de presentación que permite al ser humano exhibir diferentes actitudes ante la vida; indica ruptura o innovación, actualidad o tradición. Refleja las distintas actitudes sociales a lo largo del tiempo.
A través de las obras de la Colección del museo se puede advertir el paulatino cambio en el lenguaje del estilo, la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta nuestros días. La mirada viaja a través de los siglos, se posa en los tejidos, descubre las texturas, se complace en los colores, se sorprende ante las formas o analiza la pose de cada modelo. Es otro modo de entrar en la Colección Thyssen-Bornemisza para conocerla mejor.
Madrid es Moda está organizado por ACME, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, El Corte Inglés, Schweppes y G'Vine.