El Museo Thyssen-Bornemisza abre sus puertas al mundo de la moda albergando la primera gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy, Asociado de Honor de ACME, que podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2015.
El Thyssen muestra el trabajo del couturier con piezas realizadas a lo largo de casi medio siglo de trayectoria, desde la apertura en 1952 de su Maison en París hasta su retirada profesional en 1995.
Hubert de Givenchy es uno de los diseñadores esenciales de la moda del siglo XX, siendo el modisto de cabecera de la alta sociedad internacional durante décadas. La Duquesa de Windsor o Jacqueline Kennedy fueron algunas de sus ilustres clientas, entre las que sin duda destacó Audrey Hepburn, para la que diseñó numerosas piezas de vestuario para sus películas y a la que le unió una profunda amistad.
Para la muestra se han seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores piezas, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas de ellas inéditas para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras de la Colección Thyssen-Bornemisza.[:]