< VOLVER
16 septiembre 2016 - Noticias

Empieza el 'Maytakeover'

Una edición más, Mayte de la Iglesia, modelo, influencer, bloguera y fan confesa de ACME, toma las riendas de las Redes Sociales de la Asociación (Instagram, Facebook, Twitter) durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Lo que en el sector denominan 'un takeover' y nosotros llamamos Maytakeover.

¿El objetivo? Vivir los días de desfiles como un infiltrado y no perderse nada de las colecciones presentadas.  Entrevistamos a De la Iglesia para conocerla un poquito mejor y que nos cuente las novedades de esta colaboración.

¿Qué novedades y sorpresas tenemos en esta edición?

Como las redes sociales no paran de innovar, nosotros haremos uso de todas esas novedades: instagram stories, boomerang, vídeos a cámara lenta o acelerada, entrevistas y retransmisiones en directo a través de Periscope o Facebook Life...

La pasarela en directo...

¡Exacto! Todo para conseguir mayor dinamismo y poder interactuar mejor con los seguidores de la moda española. También ir más allá del calendario de los desfiles y dar cobertura a algunas de las actividades organizadas con motivo de MADRID ES MODA.

¿Hacia dónde nos encaminamos en el uso de las RRSS y la moda?

Creo que el camino es poder difundir más y mejor aquello que las marcas desean transmitir a todo el perfil de seguidores que acaparan, tanto si son consumidores o no de la misma. Ofrecer experiencias de marca, que nos permitan disfrutar de su universo creativo, y que una marca no solo te entusiasme porque te gusta su colección de bolsos sino porque además suben unas fotos/vídeos divinos a sus redes sociales.

¿Qué esperas de esta Fashion Week?

Nunca hay que esperar nada de una semana de la moda. Hay que ir con la mente abierta, las pilas cargadas y dejarse camelar por las propuestas de las firmas. Si vas con ideas o expectativas preconcebidas, siempre se tenderá a decir que aquello fue mejor o lo otro estuvo peor... Hay que dejar que se expresen los diseñadores.

¿Cómo te preparas para la Semana de la Moda? ¿Te montas un fondo de armario para la semana?

Sobre todo intento tener orden, una agenda estructurada y la casa organizada... ¡para terminar con ella patas arriba! Más o menos como en la foto (risas). Y tener toda una serie de looks de diseñadores que desfilan, con sus complementos y zapatos, para no tener que pensar mucho en qué me voy a poner cada día.

¿Realizas algún tratamiento de belleza?

Comer bien es imprescindible. Tratar de descansar el máximo de horas, aunque sea imposible con tantos compromisos diurnos y nocturnos. Aprovechar los desplazamientos hasta feria para maquillarme en el coche y ahorrar tiempo...

Noticias