< VOLVER
16 septiembre 2019 - Noticias

Fallece Andrés Sardá

El fallecimiento de Andrés Sardá es una tristísima noticia para todos los que formamos parte de la Asociación Creadores de Moda de España. Fue un pionero en la industria de la lencería y fundó una de las casas más reconocidas e internacionales de la moda española.

Desde los años 60 puso sus conocimientos como ingeniero textil al servicio de la lencería, un sector que agitó por completo valiéndose de la innovación y las nuevas tecnologías. Y es que la modernidad y la vanguardia han sido siempre una seña de identidad de su trabajo.  Andrés Sardá revolucionó el mundo de la ropa interior femenina para convertirla en moda. Trabajó mano a mano con grandes creativos, como como el fotógrafo británico David Hamilton,  autor de alguna de sus campañas más emblemáticas que han dejado una imagen imborrable en la retina de todos los que amamos la belleza de esta profesión.

Para Modesto Lomba, “Andrés Sardá era un hombre brillante y generoso con sus compañeros, que apostó siempre por la marca España, por realizar proyectos comunes y trabajar en equipo para llevar la moda española fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de ACME recuerda con cariño la cercanía del creador catalán en los inicios de esta Asociación: “Personalmente, pude tratar muy de cerca a Andrés. Juntos vivimos los primeros años de ACME. Eran momentos convulsos para la moda española en los que siempre demostró ser un gran compañero”.

Por ello, todos los que formamos la Asociación Creadores de Moda de España queremos mostrar nuestro enorme cariño y admiración a un hombre que ha hecho historia y que subió la lencería a lo más alto de las pasarelas.

Desde aquí, nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y a la gran familia de la firma, en especial a su hija Núria Sardá, vocal de nuestra junta directiva, que desde finales de los noventa se encarga de la dirección creativa de Andrés Sardá. Una excelente profesional, muy comprometida con el sector, que sabrá perpetuar con tesón y enorme cariño el gran legado de su padre.

Noticias