Fernando Claro se incopora a ACME

14/05/2019

ACME recibe a una nueva marca en sus filas. Con más de 35 años de experiencia en el sector, FERNANDO CLARO se incorpora a esta organización profesional. La artesanía y un delicadísimo trabajo de costura definen las bases de esta empresa familiar, que cuenta con más de 100 desfiles de moda a sus espaldas en plataformas como como Atelier Couture en Madrid,  Atmosphère Paris o The Train en Nueva York.

El diseñador Fernando Claro trabaja en tándem con su hija Beatriz, periodista de formación, que dirige la firma desde hace una década. Sus creaciones son habituales en las alfombras rojas de nuestro país, siendo protagonistas de looks de actrices como Amaia Salamanca y Blanca Suárez, o de influencers como Marta Lozano y Paula Ordovás. Pero si algo llena de satisfacción a esta marca es el haber vestido a muchas mujeres anónimas a lo largo de más de tres décadas en los momentos más importantes de sus vidas.

Con la llegada de Fernando Claro, ACME confirma la apuesta del diseño de moda española de autor por el “slow fashion”,  un concepto que se basa en producciones más pequeñas y selectivas en las que se desarrolla un trabajo muy cuidado y con unos estándares de calidad muy altos.

El valor de lo hecho a mano distingue a la moda Made in Spain en el mundo, y este es uno de los principales valores con los que Claro se va abriendo paso a nivel internacional, con exclusivos encargos de trajes a medida para clientas fuera de nuestro país.

Las firmas de diseño de moda en España están íntimamente ligadas al trabajo artesanal, la producción en proximidad, la recuperación de los oficios y la tradición, y FERNANDO CLARO es buen ejemplo de ello. Con atelieres en Sevilla y Madrid, la enseña focaliza toda su producción en su taller de la localidad de Dos Hermanas, donde manos expertas cosen a mano, detalle a detalle, prendas únicas, diseñadas especialmente para cada ocasión y hechas para cada mujer.

Noticias recientes
06/02/2026

Isabel Sanchis abre tienda en Madrid

03/02/2026

Isabel Sanchís recibe el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de Valencia

02/02/2026

OTEYZA desarrolla su propio paño de merino extrafino español

02/02/2026

ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial

28/01/2026

Meet Fashion Región de Murcia se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España

22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

15/01/2026

ACME participa en el informe europeo clave sobre el futuro de la moda creativa

13/01/2026

Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora