< VOLVER
22 enero 2018 - Noticias

La moda es un arte de museo

Algunos de los museos más importantes de la capital se han sumado a nuestro festival Madrid es Moda con la ambición de visibilizar la moda como forma de arte y creatividad con recorridos temáticos, visitas guiadas y ventajas exclusivas.

Por su parte, el Museo del Traje ofrecerá una visita guiada a la exposición “Pedro Rovira, de la alta costura al prêt-à-porter” los días 24 y 30 de enero. Rovira fue el modisto de la época dorada de la alta costura que más se implicó en la consolidación del “prêt-à-porter” en España, a partir del final de los años 60 y a lo largo de los 70. En paralelo a su dedicación a la costura, creó colecciones muy completas para ser producidas en serie por la industria y comercializadas tanto en España como en el extranjero.

Vestido de la exposición "Pedro Rovira" en el Museo del Traje

Vestido de la exposición "Pedro Rovira, de la alta costura al prêt-à-porter" en el Museo del Traje.

 

El Museo de Artes Decorativas se suma a la programación de Madrid es Moda con una visita guiada por la exposición “Manolo Blahnik. El arte del zapato”  el 30 de enero a las 10:30h. En este recorrido podrá admirarse  el fruto de más de 45 años de creatividad y exquisito artesanado del diseñador canario a través de 212 modelos de zapato y 80 de sus dibujos originales, procedentes de la colección privada del creador.  (Inscripción previa en el 910505755, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h).

Creación de Manolo Blahnik expuesto en el Museo de Artes Decorativas.

Diseño de Manolo Blahnik expuesto en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

 

El Museo Lázaro Galdiano ofrece la visita temática “Moda y Música”, un recorrido por sus pinturas, estampas, fotografías y audiciones que ahonda en la relación entre estas dos disciplinas que, durante siglos,  han sido compañeras inseparables. Desde las refinadas fiestas cortesanas del siglo XVI, hasta los opulentos y encorsetados bailes de la alta sociedad madrileña de principios del siglo XX, podrán admirarse en este recorrido por los fondos del Museo que podrá realizarse el sábado 27 y el domingo 28 de enero a las 12h. (Inscripción previa en educacion@museolazarogaldiano.es).

Fotografía de la exposición "Música y Moda" en el Museo Lázaro Galdiano

Fotografía del recorrido "Moda y Música" en el Museo Lázaro Galdiano.

 

La aportación del Museo del Romanticismo a la programación de MADRID ES MODA es su exposición temporal “Se va mi sombra, pero yo me quedo. Ilusión y fotografía en el Romanticismo”, un testimonio privilegiado sobre la moda de mediados del XIX. Con el nacimiento de la fotografía, rápidamente surgió una cultura de la imagen en la que pronto aparecerían también diversos juegos ópticos. En esta muestra se exponen una serie de fotografías creadas por y para la diversión, un engaño para los sentidos donde poder admirar cómo se vestía la alta sociedad de la época.

Papel albuminado y acuarela de la exposición de fotografía en el Museo de Romanticismo

Papel albuminado y acuarela de la exposición de fotografía en el Museo de Romanticismo

 

El Museo Thyssen-Bornemisza ofrece durante Madrid es Moda la venta anticipada de entradas y audioguías para la exposición “Sorolla y la Moda”, que podrá verse del 13 de febrero al 27 de mayo, así como con un sorteo de diez invitaciones dobles para una visita guiada en exclusiva para los seguidores en redes sociales de ACME y el museo.

"Elena con túnica amarilla, 1909", retrato de Sorolla en la exposición "Sorolla y la Moda" del Museo Thyssen

"Elena con túnica amarilla, 1909", retrato de Sorolla en la exposición "Sorolla y la Moda" del Museo Thyssen

 

Noticias