Del 13 al 15 de marzo de 2026, Madrid acoge el II Congreso Internacional de la Asociación Española de Sastrería (AES). El encuentro, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Forbes House, reúne a profesionales, fabricantes e instituciones del sector.
La cita confirma el momento de visibilidad que vive la sastrería española y sitúa en el centro un oficio que articula tradición, industria y cultura material. Entre las firmas que integran la AES se encuentran los asociados de ACME Félix Ramiro y Oteyza. Además, Paul García de Oteyza forma parte de la junta directiva.
El programa incluye mesas redondas, conferencias y una Cena de Gala con entrega de premios, junto con la exposición “Sastrería, del taller a la calle” en el Museo del Traje, dedicada a la historia y evolución de la camisería y la sastrería en España. Firmas textiles internacionales participan aportando conocimiento técnico y perspectiva global.
La AES, fundada en 2017 como primera asociación sectorial del oficio en España, reúne sastres artesanales, técnicos en medida, camiseros, talleres y fabricantes textiles. Impulsa sellos de calidad para la sastrería artesanal e industrial, promueve convenios formativos y gestiona bolsas de empleo con el objetivo de sostener el relevo generacional.
Durante tres días, la sastrería vuelve al debate público desde Madrid, entre el taller y la calle.
