Lola Casademunt by Maite, vibrante animal print

17/09/2023

Lola Casademunt by Maite presenta su nueva colección para la temporada primavera/verano 2024 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, titulada Iconic Luxor. Inspirándose en las antiguas civilizaciones egipcias, la directora creativa rinde homenaje a su cultura, colores y diseños y, en especial, a Luxor.

Abalorios, adornos y toques dorados en lúrex y organza coronan total looks donde destacan vestidos con volúmenes, capas y cut-outs. Pantalones sastre de organza con transparencias, piezas de swimwear, vestidos blazer, mini culottes de tricot laminados en dorado, faldas plisadas con volúmenes y conjuntos satinados con detalles joya componen esta colección.

La gama cromática se compone de tonos dorados, champagne, fucsias, malva y pistacho. El animal print, tan identificativo de la marca, se manifiesta aquí combinado con prendas en jacquard y con un paisley que recuerda a las formas naturales del desierto egipcio: las dunas, las palmeras y el Nilo.

La diseñadora recurre a los jeroglíficos para el diseño de los complementos y accesorios, con formas geométricas que imitan las pirámides de Giza o los escarabajos, símbolos de eterna resurrección en la mitología egipcia.

Noticias recientes
20/05/2026

Juan Avellaneda x Seeiou y Flabelus presentan una colección de edición limitada

18/05/2026

ACME y el Ayuntamiento de Madrid llevan la moda circular a San Isidro

18/05/2026

Ana Locking recibe el Premio Felicidad Duce

14/05/2026

Carmen González abre su atelier al alumnado de moda

13/05/2026

La moda de autor española centra por primera vez el debate parlamentario

12/05/2026

ACME participa en Córdoba D Moda

12/05/2026

San Sebastián reúne a Luis Infantes e Isabel Sanchis

12/05/2026

Gran Canaria Moda Cálida y ACME acercan el oficio de la moda a las aulas

08/05/2026

Teresa Helbig despliega su archivo en el Museo del Traje

07/05/2026

Mariano Moreno en Casa Batlló