Davidelfín, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva y Miguel Marinero han sido los encargados de poner el broche final a la participación de los diseñadores de ACME en la 59º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una jornada de desfiles en los que hemos podido ver la cara más casual y también la más sofisticada de a moda en colecciones urbanas y cosmopolitas destinadas a acompañar a la mujer en cualquier momento del día.
Davidelfín realiza un ejercicio autobiográfico con cada colección. Los objetos, canciones o experiencias que le acompañan en su vida cotidiana junto al diseñador Pelayo Díaz han sido el punto de partida para crear No One. Detalles en velcro y mosquetones actúan como símbolo de la unión de la pareja en lo creativo y en lo personal. La lámpara Tahiti de Ettore Sottsass inspira los estampados "bacterio", base de una propuesta juvenil con importantes dosis de color.
Hannibal Laguna presenta One Hundred, que celebra el centenar de colecciones que el diseñador ha creado desde sus inicios. Fiel a su estilo, Laguna propone creaciones de brillos nacarados, delicados bordados y minuciosos plisados. Siluetas años 50 ponen el toque clásico a una colección en la que destaca la apuesta del diseñador por los jeans teñidos en negro, que se presentan combinados con sofisticadas piezas realizadas en lujosos mikados, gasas de seda o macramé.
Juanjo Oliva ha presentado en MBFWM sus propuestas para Elogy, la firma de El Corte Inglés con la que colabora desde hace cinco temporadas. Esta unión se hace aún más sólida subiendo a la pasarela Fall in Love, una propuesta urbanita y funcional, destinada a acompañar en cualquier momento a una mujer sencilla y elegante. El colorido es la clave de las creaciones de Juanjo Oliva para la próxima temporada. Toques deportivos y el estilo casual conviven con la costura más tradicional en una colección de complejo patronaje.
La década de los 90 inspira Urban Class, la colección de Miguel Marinero para el próximo invierno. El peletero madrileño ha presentado una propuesta de colores estridentes, con el rosa como protagonista indiscutible. Materiales nobles como la lana, el tweed o el cashmere se combinan con lujosas pieles creando un juego vanguardista y desenfadado. Glamour y funcionalidad conviven en una propuesta llena de contrastes que pone el punto y final a una edición de MBFWM en la que 22 diseñadores de ACME han presentado sus colecciones.
Fotos: Estrop/IFEMA[:]