< VOLVER
03 febrero 2020 - Noticias

Los escaparates 7.0 de Madrid es Moda: categoría novel

La moda española se pasea por las principales calles y centros comerciales de la capital gracias al ya tradicional concurso de escaparates de Madrid es Moda. Escaparates 7.0 porque cumplen nada más y nada menos que siete convocatorias. Nacieron casi a la par con el festival y han ido evolucionando con él. Con dos modalidades, profesional y novel, este certamen aúna talento y originalidad, y cuenta de nuevo con el apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid.

En la categoría novel, los alumnos de las principales escuelas de diseño de la capital, tutelados por sus profesores de escaparatismo y diseño, pondrán a prueba todas sus competencias creando espectaculares escaparates con prendas de consagrados diseñadores españoles. En esta ocasión participan el IED Madrid, el Centro Superior de Diseño de Madrid (CSDMM) y la Universidad Nebrija.

En el Centro Comercial Moda Shopping, los estudiantes del CSDMM exponen lo que ellos han llamado "Homenaje a nuestros Maestros de la Moda". Y no les falta razón, ya que para ellos es todo un honor poder exponer en los escaparates con los que van a competir en el concurso, las prendas de algunos de los más prestigiosos diseñadores españoles y a la vez sus admirados profesores. Nombres de la talla de Daniel Rabaneda, director creativo de la firma Ángel Schlesser, Miguel Becer de ManéMané, Juan Vidal o Ana Locking imparten algunas asignaturas en este centro, supervisan las creaciones de los alumnos en los desfiles de final de curso y ahora les brindan la oportunidad de "lucirse" en con sus diseños y ganar el certamen.

Por su parte, el IED Madrid presenta los escaparates de sus alumnos en diferentes espacios y lo hace también con prendas de algunos de los diseñadores que colaboran con el centro como profesores, como es el caso de Juan Vidal en el Centro Comercial Moda Shopping o Miguel Becer de ManéMané en la tienda de Cement Design de La Latina (Calle Cava Baja, 29). Por último, Moisés Nieto se estrena en esta VII edición del concurso como director de la Escuela de Moda IED Madrid con el escaparate de algunos de sus diseños en Flores Carlos de Troya (Calle San Hermenegildo,13)

La Universidad Nebrija participa con un diseño realizado por sus alumnos y las firmas Calzado Franjul, Capas Seseña, Pilar Dalbat y The Concrete en el espacio de Franjul (Calle Lope de Vega 11.

¡Suerte a todos! En unos días se conocerán los nombres de los alumnos ganadores del premio en categoría novel de la VII convocatoria del concurso de escaparates Madrid es Moda. La entrega de galardones se celebrará el 10 de febrero en el Hotel Iberostar Las Letras.

Todavía puedes disfrutar de muchas de las actividades programadas para Madrid es Moda, seguimos hasta el 9 de febrero.

Fotos: Pablo Paniagua

Noticias