Luminosity, la nueva propuesta de Delpozo en NYFW

15/09/2016

La firma de Delpozo presenta su colección con un nuevo desfile en la New York Fashion Week. El director creativo de la casa, Josep Font, nos invita a  un viaje hacia la luz, tomando como fuente inspiración la obra de Joaquín Sorolla y  las instalaciones luminosas de la artista visual Soo Sunny Park.

Texturas frescas y ligeras se envuelven alrededor de la silueta femenina en la colección primavera/verano 2017 de Delpozo. Como si de una obra impresionista se tratase, las prendas de la firma, al apreciarse de cerca, desvelan delicados pliegues y elaborados volantes, en toda una demostración del saber hacer de la casa española.

Los blancos contrastan con estampados brillantes, creados exclusivamente para la casa en tonos veraniegos como el limón, el lila y el verde manzana, fusionados con naranja y fucsia. Especial protagonismo cobra el “azul Sorolla”, un color inspirado por la interpretación del pintor de la orilla del mar, ideado en el atelier Delpozo.

Faldas voluminosas que nacen desde la cadera, mangas con estructura de la flor cala, abanicos bordados a lo largo del punto, croché hecho a mano, terminados con lazos de organdí y blusas con pañuelos estampados forman una propuesta contemporánea y moderna para la próxima temporada.

Noticias recientes
17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

17/03/2026

TOUS recibe dos reconocimientos a su proyección internacional y trayectoria de marca

16/03/2026

Verde sobre escena: Eduardo Navarrete

16/03/2026

The Extreme Collection, The Timeless Jacket

16/03/2026

Pilar Dalbat: entre terciopelo y música

16/03/2026

Roberto Verino, una luz que se posa

16/03/2026

DOMINNICO, exceso y precisión

16/03/2026

Devota & Lomba, colección nº79

16/03/2026

Luis Berrendero: entre Pierrot y Arlequín

14/03/2026

Arquitecturas del gesto: Javier Delafuente