La firma de Delpozo presenta su colección con un nuevo desfile en la New York Fashion Week. El director creativo de la casa, Josep Font, nos invita a un viaje hacia la luz, tomando como fuente inspiración la obra de Joaquín Sorolla y las instalaciones luminosas de la artista visual Soo Sunny Park.
Texturas frescas y ligeras se envuelven alrededor de la silueta femenina en la colección primavera/verano 2017 de Delpozo. Como si de una obra impresionista se tratase, las prendas de la firma, al apreciarse de cerca, desvelan delicados pliegues y elaborados volantes, en toda una demostración del saber hacer de la casa española.
Los blancos contrastan con estampados brillantes, creados exclusivamente para la casa en tonos veraniegos como el limón, el lila y el verde manzana, fusionados con naranja y fucsia. Especial protagonismo cobra el “azul Sorolla”, un color inspirado por la interpretación del pintor de la orilla del mar, ideado en el atelier Delpozo.
Faldas voluminosas que nacen desde la cadera, mangas con estructura de la flor cala, abanicos bordados a lo largo del punto, croché hecho a mano, terminados con lazos de organdí y blusas con pañuelos estampados forman una propuesta contemporánea y moderna para la próxima temporada.