Premio Madrid Capital de Moda

08/10/2020

El Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo Ayuntamiento de Madrid y ACME lanzan la convocatoria de la primera edición del Premio Madrid Capital de Moda. Este galardón  surge para potenciar e impulsar el sector de la moda de autor, contribuyendo de forma activa al fomento de la formación especializada y a la mejora de la proyección empresarial de los creadores de moda.

La moda se configura como uno de los atractivos y motores de la economía de la capital. Este sector otorga valor añadido a la imagen de Madrid, que se configura como una de las ciudades más dinámicas y activas de nuestro país en lo que diseño de moda se refiere.

El premio, dotado con 60.000 euros, está dirigido a fomentar la formación especializada y la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, en concreto de los que hayan participado en alguna de las siguientes ediciones de la Fashion Week de Madrid: julio 2019, enero 2020.

Se valorarán aquellas iniciativas que incluyan desarrollos relacionados con:

– Internacionalización

– Sostenibilidad

– Economía circular

– Innovación tecnológica

– Recuperación y puesta en valor de artesanías

Además, el proyecto de desarrollo empresarial y creativo ganador deberá incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda, que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El plazo de presentación de la propuesta comienza el jueves 8 de octubre y finaliza el viernes 6 de noviembre. Los proyectos podrán presentarse de manera telemática entrando aquí para realizar la solicitud de participación.

Toda la información sobre el premio y las bases la encontrarás en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias recientes
03/06/2026

Presentación Gran Canaria Swim Week 2026

02/06/2026

Uniendo Moda Castilla y León

01/06/2026

Sarda viste a Novah en Barcelona

29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

28/05/2026

ACME, Embajadora de la Piel

28/05/2026

Hannibal Laguna, Premio Diseñador Nacional

28/05/2026

Juana Martín recibe la Medalla de Oro

27/05/2026

Convocatoria de ayuda ICEX para la participación en Feria_Asociación SEMANA DE LA MODA II 2026 Paris del 29 de Septiembre al 6 de Octubre de 2026

26/05/2026

Félix Ramiro recibe el Premio al Desarrollo Rural y Sostenibilidad

25/05/2026

Aitana lleva Sarda en Valencia