Reconocimiento al Diseñador de Moda Fernando Claro en la Semana de Sevilla de Moda, SIMA41

15/10/2024

En un emocionante gesto de reconocimiento, la nueva edición de la Semana Internacional de la Moda de Andalucía, conocida también como SIMA41 organizado por Sevilla de Moda, otorgó anoche en una maravillosa gala en la embajada de Portugal en Sevilla, un premio honorífico a Fernando Claro, el reconocido diseñador de moda sevillano. Este premio resalta la trayectoria de más de 40 años del diseñador, durante los cuales ha abanderado la moda de Sevilla, Andalucía y toda España, llevando su visión a desfiles nacionales e internacionales.

El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, fue el encargado de entregar este prestigioso galardón, destacando el valor de la contribución de Fernando Claro al panorama de la moda española y mundial, desde Sevilla. Claro Couture es hoy un referente de la moda sevillana, y liderado la expansión de la moda andaluza y del talento de nuestros diseñadores con desfiles estelares y una fuerte presencia digital que le permite ofrecer sus diseños, tanto Pret-a-Porter como Couture, a nivel mundial.

Durante su discurso de agradecimiento, Fernando Claro dedicó palabras especiales al equipo organizador y las instituciones presentes en la magnífica inauguración de la Semana Internacional de la Moda de Andalucía. Con esta ya son 22 ediciones de esta plataforma, que se ha consolidado como un evento clave en la agenda de la moda andaluza. Y dedicatoria del galardón principalmente a su mujer y socia desde el inicio, a su hija Beatriz Claro y al equipo de costureras y patronistas de su taller en la ciudad de Dos Hermanas.

El reconocimiento al diseñador Fernando Claro no solo celebra su aportación a la moda, sino que también refleja el espíritu innovador y la dedicación constante de este diseñador de moda sevillano, siempre impulsando nuevas fronteras para el diseño local y manteniendo viva la esencia y el glamour de la moda en Sevilla y la cultura de “vestir bien” de nuestra ciudad y la mujer andaluza.

 

Noticias recientes
06/03/2026

Juan Vidal recibe el Premio al Diseñador Nacional en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026

05/03/2026

LOLA CASADEMUNT recibe el premio “Premium Foreign Brand” en Varsovia

05/03/2026

Sarda viste a Julieta en su concierto de Barcelona

05/03/2026

Ecos de la moda romántica en el Museo del Romanticismo

04/03/2026

Ana Locking: Nostalgia / Utopía

03/03/2026

Lina Sevilla presenta los complementos de ‘Movimiento’

02/03/2026

Madrid activa su Semana de la Moda

27/02/2026

Modesto Lomba inaugura las XV Jornadas de Diseño en Toledo

23/02/2026

La sastrería española se cita en Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura