< VOLVER
26 julio 2022 - Noticias

Tercera edición del Premio Madrid Capital de Moda

El Ayuntamiento de Madrid lanza la convocatoria de la tercera edición del Premio Madrid Capital de Moda, un galardón que surge desde el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo y que ha contado con la estrecha colaboración de ACME para la puesta en marcha y desarrollo del mismo.

Este premio está dirigido a fomentar la formación especializada y la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, en concreto de los que hayan participado en la semana de la moda de Madrid.

Podrán participar en esta tercera edición del Premio Madrid Capital de Moda 2022 diseñadores de reconocido prestigio y trayectoria, ya sean personas físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

  • No haber resultado ganador del premio en sus anteriores ediciones.
  • Haber participado activamente, entre enero de 2021 y junio 2022, en la Semana de la Moda de Madrid o en cualquier evento de similar naturaleza organizado en la ciudad de Madrid que el órgano gestor, con el asesoramiento del jurado, considere que ha tenido una repercusión relevante para el fortalecimiento de la imagen de Madrid como capital de moda. Se considerará participación activa la presentación presencial o digital del trabajo, propuestas o colecciones del diseñador.
  • Que dispongan de un proyecto de desarrollo creativo y empresarial que sea original e innovador, siempre que todas o alguna de las fases del proceso de desarrollo e implementación se lleven a cabo en el municipio de Madrid y que incluya en su contenido el acompañamiento y tutorización de un becario que será un estudiante recién titulado (curso 2021-2022), en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (diseño, marketing, nuevas tecnologías, comunicación o desarrollo empresarial), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado. Ambas circunstancias deberán quedar expresamente desarrolladas en el proyecto presentado. La persona o entidad ganadora deberá formalizar el correspondiente convenio de colaboración formativa con el centro de estudios (universidad o escuela) del que proceda el becario.

El premio al ganador/a consistirá en una aportación dineraria de 60.000 €. El premiado/a se comprometerá a invertir el importe recibido en metálico en el proyecto por el que haya resultado premiado.

El estudiante recién titulado recibirá una ayuda económica durante el tiempo de implementación del proyecto ganador. Dicha cantidad será abonada con cargo al importe del premio y se deberá especificar en el proyecto presentado.

El plazo de presentación de la propuesta comienza mañana miércoles 27 de julio y finaliza el 7 de septiembre.

Los proyectos podrán presentarse de manera telemática entrando aquí para realizar la solicitud de participación.

Toda la información sobre el premio y las bases las encontrarás en este enlace.

Noticias
#