< VOLVER
23 octubre 2018 - Noticias

Exposición de Miriam Ocariz en Bilbao

La diseñadora Miriam Ocariz ha inaugurado una exposición retrospectiva de los trabajos realizados desde sus comienzos y algunas piezas inéditas creadas en el 2018, en la Sala Rekalde de Bilbao.

Esta exposición es un recorrido por el lado más íntimo de la creadora, más allá de la moda, con el dibujo como elemento fundamental. El hilo conductor de la muestra es el color, del blanco al negro o al rojo, pasando por su preferido, el rosa, y vuelta a empezar. Colores que engloban su mundo propio, único y peculiar. Cada dibujo muestra un episodio de su realidad, una imagen de ese paisaje entre fantasía y realidad con el que consigue hacer al espectador partícipe de sus emociones.

Papeles y prendas estampados, dibujos en numerosas variaciones, fotografías, pañuelos, figurines, esculturas en cerámica y en textil, son algunas de las obras que se podrán contemplar en la Sala Rekalde de Bilbao (Alameda de Recalde, 30) hasta el 3 de febrero de 2019.

Miriam Ocariz comienza su carrera en la moda a través de la estampación de sus dibujos en prendas y tejidos. Tras participar por primera vez en 1996 en la Pasarela Gaudí, decidió presentar sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, recibiendo el premio a la mejor diseñadora joven en 2002. Actualmente, sus colecciones se venden en tiendas multimarca de diferentes países del mundo, destacando su presencia en Japón.

 

Noticias