< VOLVER
14 septiembre 2021 - Noticias

Arranca una nueva edición de Madrid es Moda

Madrid es Moda, iniciativa liderada por ACME bajo el paraguas de la iniciativa Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, abre su nueva edición llevando al centro de Madrid la mejor moda de autor española. La Serrería Belga, situada en pleno Barrio de Las Letras, ha sido el escenario elegido para celebrar la recreación de un ballroom.

Tomando como inspiración las competiciones de voguing neoyorkinas de los años 80, 15 performers vestidos por Moisés Nieto, Brain & Beast, Maison Mesa, Beatriz Peñalver y JC Pajares, con complementos de Anton Heunis y calzado de AFT-R, han tomado el escenario para celebrar el arranque de la Semana de la Moda de Madrid. Mía Daniela Revlon, Koko, Charlie6 y Pukas Visori son algunas de las artistas que han participado en las cinco categorías de esta performance inspirada en la escena ballroom, una por cada diseñador: Runway, Hands Performance, Old Way/Posing, Face y Vogue Femme.

Presentado por Silvi ManneQueen, el Spanish Fashion Ballroom ha contado también con Elmer como commentator y Putochinomaricón como DJ. El jurado ha estado formado por las actrices Topacio Fresh y Penélope Guerrero junto a las artistas de la escena ballroom parisina Keiona Revlon y Matyouz Ladurée,  que han llevado looks de firmas de moda de autor, como Mans, o la joven diseñadora María Ávila, en una cita que une a la comunidad de la moda española y a la que no han faltado otros destacados diseñadores nacionales.

Un evento festivo y abierto al público en el que Madrid es Moda continúa acercando la moda a la calle de una forma diferente y performática, celebrando la pluralidad, la creatividad y la expresividad, valores que representa la moda de autor y el proyecto Madrid es Moda.

Esta acción cuenta con el apoyo de Visa, compañía tecnológica líder en pagos digitales, que pone al servicio de los diseñadores una solución de pago digital basada en códigos QR y enlaces de pago para hacer posible que el público pueda acceder de forma inmediata y autónoma a la compra de las prendas. Esta colaboración se extenderá además durante toda la semana de la moda con un montaje especial en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde el público podrá acceder a la compra de esta selección de prendas desde un escaparate en la Gran Vía gracias esta solución de pago de Visa.

La performance ha contado además con la colaboración de VIVO Diagnóstico, para velar por la seguridad de todos los participantes.

Madrid es Moda arranca así la Semana de la Moda de Madrid, completando el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 14 al 21 de septiembre Madrid es Moda seguirá fomentando el conocimiento y el consumo de la moda de autor española a través de originales eventos dirigidos al público y celebrados en enclaves especiales de Madrid.

Además del ball, dentro de MeM destaca también la apertura de un showroom colectivo en la Serrería Belga (Alameda, 15), impulsado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la plataforma Madrid Capital de Moda y el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte. Un espacio vanguardista y único en España donde bajo cita previa el público podrá conocer, junto a un equipo de estilistas, las colecciones otoño/invierno 2021-22 de las firmas participantes en un formato phygital.

Completarán la programación, las presentaciones de moda de autor organizadas en lugares especiales de la ciudad, y MeM Pro, principal novedad de esta edición, creado para ser un punto de encuentro, intercambio y formación para profesionales del sector.

Noticias