Bajo la calima, CHACHO SVNRS

27/06/2026

La firma CHACHO SVNRS bajo la dirección creativa de Francisco Casillas, presentó en Gran Canaria Swim Week su colección 2027 Aɣerbu. La propuesta imagina una Canarias futura marcada por la presencia constante de la calima y convierte ese fenómeno cotidiano en el punto de partida de una reflexión sobre identidad, territorio y transformación.

La colección sitúa el polvo sahariano en el centro del relato. La calima deja de entenderse únicamente como una condición meteorológica para convertirse en una atmósfera cultural y visual que modifica la manera de habitar las islas. Desde esa idea, CHACHO SVNRS continúa explorando su particular lectura del imaginario canario, donde los símbolos populares y las referencias locales adquieren nuevos significados.

La propuesta combina moda de baño y códigos del streetwear a través de transparencias, capas técnicas, siluetas utilitarias y piezas intervenidas que responden a un entorno extremo. Los diseños más reconocibles de la firma reaparecen transformados, como si hubieran sido erosionados por el tiempo y cubiertos por la propia arena en suspensión.

En este escenario, la identidad insular aparece como un elemento vivo y cambiante. Los gráficos se difuminan, las referencias se desplazan y el souvenir canario se proyecta hacia un imaginario futuro donde la memoria convive con la adaptación. La colección construye así una estética atravesada por la resistencia y el cambio.

Aɣerbu mira a Canarias a través de una nube de polvo y encuentra en ella una nueva forma de contar el territorio.

Noticias recientes
17/07/2026

Las Migas se visten de Yolancris en Les Nits Occident

13/07/2026

Sarda viste a Aitana en Zaragoza

13/07/2026

Devota & Lomba lleva su archivo a la cerámica

09/07/2026

LOLA CASADEMUNT abre tienda en Alicante

08/07/2026

Pilar Dalbat lleva su universo creativo al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

08/07/2026

Maison Mesa desfila en Pride Madrid 2026

07/07/2026

Daniel Chong recibe el Reconocimiento Arcoíris

07/07/2026

Daniel Chong diseña la carroza de Air Europa para MADO 2026

06/07/2026

Pablo Erroz presenta “El amor florece en CHITÓN”

01/07/2026

Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas
Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs
El carrito de la compra como icono canario
Eternal Sunset
ACME suma cinco nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida