< VOLVER
09 mayo 2023 - Noticias

Diseñadores de ACME participan en la Semana de la Moda de Oviedo

Oviedo Tendenza se consolida en su tercera edición como la pasarela del norte con un lleno total y la presencia de diseñadores nacionales en este evento promovido por el Ayuntamiento de Oviedo. Marcos Luengo, Otrura, The Extreme Collection y Schlesser llenaron un espacio único, La Fábrica de Armas de la Vega, presentando sus propuestas junto a nuevos talentos.

Marcos Luengo:
Tras una noche protagonizada por el asturiano Marcos Luengo y su colección Ostinato, inspirada y en colaboración con el artista Rubén Rodrigo y con una propuesta audiovisual del artista Iván Puñal, llegó el turno de los diseñadores Made in Asturias y de un cartel nacional que mejora con cada edición.

Otrura:
Otrura fue la segunda propuesta nacional de la noche. Esta casa, conocida por su apuesta por los oficios, compuesta por Sergio de Lázaro y Verónica Abián presentó parte de su colección Caligrama, presente en la edición 2023 de la Madrid Fashion Week. La costura contemporánea fue la protagonista de este pase, poniendo de manifiesto el pasado del madrileño Sergio de Lázaro que se ha formado en firmas como Hermés o Dior.

The Extreme Collection:
La empresa madrileña que acaba de aterrizar en Asia, fundada por Mariano y Jorge García Magariños, presentó referencias atemporales, ecológicas y vanguardistas con su colección en colaboración con la modelo Nieves Álvarez. Tejidos y materiales muy cuidados, sumados a su buen patronaje, triunfaron entre el público asturiano que no dudó en aplaudir esta propuesta.

Ángel Schlesser:
El cierre del cartel nacional y de la noche corrió a cargo de Alfonso Pérez, asturiano y director creativo de la firma. La noticia de su incorporación a la marca tuvo lugar en Oviedo Tendenza 2022, y en esta ocasión, su ciudad natal ha tenido la oportunidad de ver sus creaciones. Patronista y modelista de profesión, despidió esta edición con un saludo en forma de desfile que arrancó los aplausos de todos los allí presentes.

Noticias
#