La colección “IRIS FALL 2026” de Odette Álvarez, presentada en MBFWM, se inspira en los conceptos de esperanza, resiliencia y fuerza interior, símbolos del iris, una flor que emerge en medio de la adversidad. Con esta idea en mente, la diseñadora integra los colores, tejidos y materiales en una colección que refleja la dualidad entre la quietud exterior y el resurgimiento interior.
La propuesta combina materiales delicados como el crepé satén, el tul de seda y la lana de mohair con otros más robustos como el cuero, la gabardina técnica, el pelo de cordero y cabra, el ante y el paño de raya diplomática.
Fiel a su estilo, Odette Álvarez incorpora detalles de brillo con pedrerías, lentejuelas y ricos abalorios, además de técnicas artesanales de pintura sobre cuero, con el iris como motivo central. La paleta cromática de la colección se caracteriza por tonos cálidos y envolventes, como el azul iris, el mostaza, el burdeos, el marrón, el negro y el verde.
Con esta colección, Odette Álvarez, crea una sinergia perfecta entre lo natural y lo moderno, lo cálido y lo protector, a través del reflejo de la fuerza inherente de los materiales y la sutileza del color y la textura.