Los artistas del programa “Generación ARTE” de la Fundación Princesa de Girona y LOLA CASADEMUNT han diseñado conjuntamente una camiseta por una causa solidaria. El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de esta prenda de edición limitada se destinará íntegramente a generar recursos pedagógicos y a financiar conciertos en centros educativos por el bienestar emocional de niños y jóvenes.
“Crear una camiseta con estos jóvenes artistas ha sido un proyecto enriquecedor y emocionante durante todo el proceso. Han sido muy inspiradores. Y si, además, hemos sabido encontrar un recorrido más allá del diseño, para tener un fin solidario y poder colaborar con esta causa tan vigente en nuestra sociedad como es la salud mental y el bienestar emocional de los más jóvenes, para LOLA CASADEMUNT tiene todo el sentido. Poder aportar nuestro pequeño granito de arena en estas causas que contribuyen de una manera positiva en la sociedad es lo que nos mueve en LOLA CASADEMUNT”, afirma Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de LOLA CASADEMUNT.
“Generación ARTE” es un proyecto de la Fundación Princesa de Girona dirigido a artistas emergentes que quieren fomentar la educación emocional a través de la música en un momento en el que la salud emocional, especialmente la de los más jóvenes, es prioritaria. Dentro de este programa, que ha celebrado ya su primera edición, 16 jóvenes artistas con propósito han recibido una formación diseñada especialmente para ellos por parte de la Fundación. Como culminación de su formación, los artistas han tenido que cocrear un himno en favor del bienestar emocional. “La vida es hoy”, así se titula el himno, habla de la importancia de vivir con consciencia, sin prisa, asombrándose de las pequeñas cosas, de cuidarse a uno mismo y a las relaciones con los demás, de descubrir quién es cada uno y dónde se quiere ir.