< VOLVER
28 mayo 2019 - Noticias

Mallorca Design Day

La Asociación Creadores de Moda de España colabora con la celebración de la II edición de Mallorca Design Day, que se ha celebrado este fin de semana en Puerto Portals.

Más de 600 invitados han asistido a este evento que ha reunido en la isla a numerosas personalidades del mundo de la moda.  Este certamen, que tiene el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, va dirigido a personas de cualquier nacionalidad que estén cursando o hayan finalizado estudios de Diseño de Moda y también está abierto a personas vinculadas con el mundo del diseño y la confección de forma amateur.

Modesto Lomba ha presidido el jurado de esta II edición, en el que también han estado presentes los diseñadores Daniel Rabaneda, María Lafuente, Moisés Nieto, y la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, entre otros. Un total de 121 colecciones han desfilado este año en Mallorca Desing Day, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron a la anterior edición del concurso, celebrada en 2017. La ganadora de la categoría balear ha sido la diseñadora Marisa del Hoyo; el argentino  Nicolás Sánchez, de la categoría internacional; el madrileño David de Calle, de la nacional, y Carla García Parrondo, de la categoría curvy.

El broche de oro a este evento, presentado por Tania Llasera,  lo ha puesto el desfile de Devota & Lomba, en el que la firma ha presentado una selección de sus últimas creaciones, pensadas para lucir en Puerto Portals. El desfile contó además con la participación de las modelos Malena Costa y Madelaine Hjort.

 

Noticias