Paula Canóvas del Vas presenta su tercera colección SS25 en París

01/10/2024

Para Primavera/Verano 2025, su tercera colección desde la apertura de su estudio en París, Paula Cánovas del Vas explora las normas sociales, las dinámicas de poder, deseo y control que dan forma a las relaciones personales y sociales, y el poder de la vulnerabilidad y la profunda conexión interpersonal en Fomentar la intimidad entre las personas. La presentación reflexiona sobre un estudio del psicólogo Arthur Aron, que demuestra cómo la autorrevelación estructurada puede crear cercanía entre extraños y destaca varios temas sobre la sociedad contemporánea.

Ambientada en el salón de baile del Instituto Cervantes, la presentación Primavera-Verano 2025 aborda la dinámica del poder y nuestro deseo de una conexión genuina en un mundo cada vez más desconectado.

La performance y la película relacionada, “Fue como un ruido de fondo”, dirigida por J.B. Braud, puesta en escena por el coreógrafo brasileño Leonardo D’Aquino, miembro del colectivo berlinés cie. Toula Limnaios, y bajo la dirección de arte de Angélique Pilière, el talento creativo detrás de Oui Non Editions, es un homenaje lúdico a Pina Bausch, que enfatiza la desconexión dentro de una sociedad cada vez más polarizada, la coerción y la búsqueda del empoderamiento.

Los tejidos transparentes crean siluetas fluidas, mientras que las prendas entalladas aportan una sensación de precisión y fuerza. La paleta de colores mezcla tonos tierra apagados con acentos brillantes y atrevidos, ofreciendo contraste y profundidad. Esta temporada presenta los nuevos zapatos de tacón Diablo Saturn y sandalias tipo flip, minivestidos abullonados y vestidos merengue, junto con bolsos Carmen exclusivos, blusas de malla y de punto con cuello halter y cárdigans abullonados.

Noticias recientes
17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

17/03/2026

TOUS recibe dos reconocimientos a su proyección internacional y trayectoria de marca

16/03/2026

Verde sobre escena: Eduardo Navarrete

16/03/2026

The Extreme Collection, The Timeless Jacket

16/03/2026

Pilar Dalbat: entre terciopelo y música

16/03/2026

Roberto Verino, una luz que se posa

16/03/2026

DOMINNICO, exceso y precisión

16/03/2026

Devota & Lomba, colección nº79

16/03/2026

Luis Berrendero: entre Pierrot y Arlequín

14/03/2026

Arquitecturas del gesto: Javier Delafuente