Robertodiz, nuevo asociado de ACME

24/09/2019

El diseñador gallego se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España, que con su llegada suma 74 marcas asociadas.

La firma robertodiz nace en 2002 de la mano del creador del mismo nombre, una enseña que conjuga a la perfección lo clásico y lo moderno a través de diseños que se caracterizan por su elegancia y toque transgresor.  Con su incorporación a ACME, la asociación se reafirma en su compromiso de crecimiento para representar al sector de la moda de autor en nuestro país.

“Mi incorporación a ACME supone dar un paso más hacia la renovación de mi firma, así como la seguridad y la fuerza que formar parte de esta asociación aporta a la marca”, declara Roberto Diz.

Ligado al oficio de la costura desde muy pequeño, Diz descubrió su pasión por la moda en el taller de su abuela. Tras realizar sus estudios de moda en varias escuelas internacionales, trabajó mano a mano con el maestro Elio Berhanyer durante tres años, una etapa que considera determinante en su carrera.

Desde su desembarco en Andalucía, donde emprendió su andadura en solitario, robertodiz es uno de los diseñadores favoritos de aristócratas y socialités del sur de España. A lo largo de más de tres lustros de trabajo, su empresa ha ido creciendo y sus diseños han traspasado fronteras, desfilando en ciudades como Londres, París y Tokio. Su llegada a puntos de venta en Mónaco, Kuwait y Qatar ha confirmado que la firma se encuentra en claro proceso de expansión internacional, pero sin perder de vista sus estudios de Sevilla y Madrid, donde realiza multitud de diseños para novia, que le han alzado como todo un referente de la moda nupcial española, así como sofisticadas creaciones a medida.

Atemporal y alejado de las tendencias, su estilo único le ha convertido en una de las firmas con más personalidad de la moda española y en una de las últimas incorporaciones al calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pasarela a la que regresa para emprender una nueva etapa en enero de 2019.

La innovación en el uso de materiales, una confección limpia y su personal mezcla de clasicismo y transgresión se plasman en todos y cada uno de los proyectos profesionales de robertodiz, entre los que destacan nuevos retos como la colección prêt-à-porter de novia para Victoria, y una colección de calzado que verá la luz en los próximos meses.

 

Noticias recientes
12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

04/12/2025

Félix Ramiro acompaña a David Bisbal en su primera Gira de Navidad

03/12/2025

Modesto Lomba cierra una etapa decisiva al frente de ACME

03/12/2025

Fely Campo abre nueva tienda en Oviedo

03/12/2025

Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom

LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Berhanyer fusiona moda, tradición y tecnología
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
El triunfal regreso de Berhanyer
Roberto Diz e Inés Domecq unen fuerzas y lanzan "Cosmos"
Hoy se ha presentado la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Berhanyer, Pablo Erroz y SKFK se incorporan a la Asociación Creadores de Moda de España
Paco Rabanne, Asociado de Honor In Memoriam
Modesto Lomba inaugura Fuente Palmera de Boda
La colección más fluida de Robertodiz
Ángel Fernández Ovejero
Ángel Fernández Ovejero, Premio Nacional de Diseño de Moda
Gastronomía y Moda, sinónimo de éxito
Costura España premia a Ion Fiz y Elio Berhanyer
Fiesta sobre la pasarela con Agatha Ruiz de la Prada
Fallece el diseñador Elio Berhanyer
Elio Berhanyer, el rayo que no cesa
Córdoba rinde homenaje a Elio Berhanyer
Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda
Elio, la moda, el arte y los premios
Candidatura de Elio Berhanyer a los Princesa de Asturias 2017
David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda
Empieza la 63ª edición de la fashion week de Madrid
Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda
Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Moda
Amaya Arzuaga, Premio Nacional de Diseño de Moda
Inauguración de la exposición Santas de Zurbarán
Diseñadores de ACME en la expo "Santas de Zurbarán"
Entrega de los Premios de Diseño
Entrega de los Premios Nacionales de Diseño
Inauguración de la exposición Santas de Zurbarán
Santas de Zurbarán: Devoción y Persuasión