Asociación de Creadores de Moda de España

Se constituye la Mesa de la Moda Española

23/01/2013
Los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, de Economía y Competitividad, y de Educación, Cultura y Deporte, junto con los principales agentes del sector del diseño, fabricantes y distribuidores de moda, constituyen la Mesa de la Moda Española, que nace para aprovechar la importancia y potencial del sector e impulsar su imagen exterior. Un acercamiento entre todos los actores implicados que busca nuevas posibilidades de colaboración entre el diseño de moda y la industria productora.
En el acto de constitución, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo estuvo representado por el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero. Por parte de las asociaciones del sector estuvieron la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y la Federación Española de Empresas de la Confección FEDECON – MODA ESPAÑA. De las empresas hubo representación del Grupo Cortefiel, Inditex y Corporación Ceslar, accionista de El Corte Inglés. La Mesa está abierta a nuevas incorporaciones que faciliten la consecución de sus objetivos. Empresas como PRONOVIAS y MANGO ya han expresado su deseo de formar parte de la Mesa de la Moda Española.
También estuvo presente la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y orientada a la financiación de emprendedores y Pymes.
Noticias recientes
13/07/2026

Sarda viste a Aitana en Zaragoza

13/07/2026

Devota & Lomba lleva su archivo a la cerámica

09/07/2026

LOLA CASADEMUNT abre tienda en Alicante

08/07/2026

Pilar Dalbat lleva su universo creativo al Museo del Automóvil y la Moda de Málaga

08/07/2026

Maison Mesa desfila en Pride Madrid 2026

07/07/2026

Daniel Chong recibe el Reconocimiento Arcoíris

07/07/2026

Daniel Chong diseña la carroza de Air Europa para MADO 2026

06/07/2026

Pablo Erroz presenta “El amor florece en CHITÓN”

01/07/2026

Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española

19/06/2026

Gran Canaria Swim Week 2026 refuerza su proyección internacional