Un diseñador de ACME creará el merchandising del BNE

10/04/2015

La Asociación Creadores de Moda de España e INAEM ponen en marcha un concurso entre los diseñadores de ACME para crear la nueva línea general de productos del Ballet Nacional. Este nuevo proyecto, denominado “Creative BNE”, vuelve a unir la moda con las artes escénicas, una colaboración que surge gracias al convenio marco que ambas instituciones suscribieron en febrero de 2014.

El INAEM, dentro de su estrategia de acercamiento a la sociedad e impulso de la notoriedad de marca de sus unidades, va a lanzar su propia tienda virtual, que comenzará con el desarrollo y venta de esta nueva línea de productos. El BNE busca con esta iniciativa aumentar su visibilidad para acercarse a nuevos públicos y fidelizar a sus seguidores.

Para los diseñadores de ACME, este proyecto se convierte en un reto en el que se entrelaza su universo creativo con los valores del Ballet Nacional: excelencia, pasión, disciplina, fuerza y precisión. Una manera original de aunar de nuevo moda y danza demostrando la buena sintonía entre ambas disciplinas, que representan dos sectores destacados de la cultura española.

Onstage se encargará de la producción del nuevo merchandising, que se comercializará en la tienda virtual INAEM/BNE y en las giras de la compañía, y que servirá para poner en valor la marca “Ballet Nacional de España” unida a la creatividad y el prestigio de una destacada firma de moda.

Los tres diseños finalistas serán elegidos por una comisión de expertos de la que formarán parte:

1. Dña. Montserrat Iglesias Santos, Directora General del INAEM
2. D. Antonio Najarro, Director Artístico del BNE.
3. D. José Antonio Granero, Decano de COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).
4. Dña. Olga Ruiz, Directora de Telva
5. Dña. Eugenia de la Torriente Directora Harper´s Bazaar
6. Dña. Ann Kreiss, Benefactora del BNE
7. Miguel Ángel Martínez, General Manager Europe & Africa de Dufry
8. Dña. Beatriz González, Empresa Benefactora DataCentric

Una vez seleccionados los finalistas, Antonio Najarro, director artístico del BNE, decidirá el proyecto ganador que se anunciará a los medios el lunes 11 de mayo de 2015 a las 13.00 h en una rueda de prensa en la sede del BNE en Madrid.

logos creative BNE[:]

Noticias recientes
17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

17/03/2026

Moisés Nieto, un paisaje de verano en pleno Madrid

17/03/2026

TOUS recibe dos reconocimientos a su proyección internacional y trayectoria de marca

17/03/2026

El borde del cuerpo, Carlota Barrera

17/03/2026

Miguel Marinero, capas de luz

16/03/2026

Verde sobre escena: Eduardo Navarrete

16/03/2026

The Extreme Collection, The Timeless Jacket

16/03/2026

Pilar Dalbat: entre terciopelo y música