< VOLVER
03 junio 2019 - Noticias

Vuelve Madrid es Moda de 1 al 14 de julio

Exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de fashion films y acciones especiales de shopping invadirán la ciudad del 1 al 14 de julio con la IX edición de MADRID ES MODA (MeM). La moda sale a la calle de la mano de este festival organizado por ACME, que ‘viste’ la capital durante la fashion week para hacer partícipes a los madrileños de esta gran celebración del diseño y la creación española.

Cada edición de Madrid es Moda cuenta con una nueva identidad gráfica creada por una firma española, confirmando así que el diseño es el eje central de este festival de moda urbano. La imagen de la IX edición ha sido desarrollada por el equipo creativo de Pedro del Hierro. Nacho Aguayo y Alex Miralles se han inspirado en la mirada del modelo de moda, una mirada perdida hacia el infinito, fascinantemente deshumanizada. Los modelos hacen que las prendas se muestren en todo su esplendor. “Hasta que los androides perfeccionen sus movimientos, los modelos son los actores esenciales en el mundo de la moda”, declaran los creadores, que buscan trasladar a la calle una visión artística y contemporánea de la moda. Por primera vez en Madrid es Moda, el cartel tiene un desarrollo de colorido, acorde con el lema de esta edición del festival: #atodocolor.

Sacar la moda de contexto es uno de los principales objetivos del festival. Acciones gastrofashion y actividades de moda en hoteles serán platos fuertes de la programación de la próxima edición de Madrid es Moda. El Hotel Iberostar Las Letras o el Gran Hotel Inglés serán algunos de los enclaves estrella de esta sección, que busca unir la moda con otros ámbitos y llevarla a escaparates muy diferentes de los habituales.

Precisamente el escaparatismo se ha convertido en una de las actividades imprescindibles de cada edición de Madrid es Moda. Con la participación de alumnos de las principales escuelas de moda y diseño, como son IED y el Centro Superior de Diseño de Madrid, y también de profesionales del sector, el Concurso de Escaparates (en sus categorías novel y profesional) vuelve a alzarse como uno de los grandes protagonistas de MeM. De nuevo Madrid Capital de Moda, plataforma del Ayuntamiento de Madrid, y Reale Seguros patrocinarán este certamen, que se ha convertido en todo un clásico del festival.

Dentro de la programación de Madrid es Moda nunca faltan las exposiciones y acciones en Museos, con rutas y visitas guiadas con la moda como hilo conductor. En esta edición contaremos con la participación del Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional Thyssen Bornemisza y Museo Lázaro Galdiano, entre otros.

La moda sostenible volverá a ser una de las grandes protagonistas de la mano de The Circular Project. Diferentes creadores ofrecerán además masterclass y conferencias para acercar la moda al público, así como muchas otras actividades abiertas que contarán con la participación de marcas como Pedro del Hierro, Malne, Maya Hansen, Moisés Nieto, Beatriz Peñalver, Oteyza, Teresa Helbig o Lauwood. Tampoco faltarán los desfiles de diseñadores como Pilar Dalbat, García Madrid, Lexdeux, María Lafuente o Maison Mesa en lugares emblemáticos de la ciudad que, junto con otras sorpresas, confirmarán que Madrid es la capital de la moda española.[:]

Noticias