Compromiso con la formación en Moda

06/02/2020

Madrid es Moda mantiene en esta X edición su firme compromiso con la formación en Moda con dos objetivos claros, acercar esta disciplina a todo aquel que tenga inquietud e interés por aprender sobre ella y compartir conocimientos, experiencias y casos prácticos de éxito con expertos y diseñadores de reconocido prestigio.

El conocimiento y el saber hacer en el mundo de la moda al alcance de todos gracias a las masterclass que se imparten durante el festival, de diferente temática pero con un denominador común, la Moda.

María Lafuente, una de las diseñadoras más comprometidas con la sostenibilidad y los derechos sociales, impartió la conferencia ‘La Agenda 2030 en la semana de Madrid es Moda‘, en el espacio Mindway, sede de la Escuela de Moda ELLE. Durante el coloquio, la creadora se rodeó de grandes profesionales y expertos en este tema, tales como  Juan Parés (Presidente y CEO Textil Santanderina), Ana Belén Noriega (Secretaria General PEFC España), Isabel López-Rivadulla (Directora de Comunicación y Marketing en SIGNUS Ecovalor), Ana Belén Santos (Coordinadora del proyecto Arte y Cultura por los Derechos Humanos) y Florianna Mariscotti (Empowering People).

El poder de la música y su relación con la moda fue el tema elegido por Music Library & SFX para realizar una interesante presentación sobre el uso e importancia de la música en la moda y como dotar a los desfiles, tráilers, presentaciones, vídeos promocionales o corporativos que realizan las marcas de moda, de un valor añadido con un determinado tipo de música. Al evento asistió el diseñador Ulises Mérida para contar su experiencia, sus fuentes de inspiración y algunos casos prácticos. La actividad se celebró también en el espacio Mindway de forma gratuita.

La Universidad Nebrija acogió en una de sus aulas una masterclass de Laura Tapias, la diseñadora y fundadora de Lauwood, firma de bolsos fabricados en España con madera y fibra de carbono K12, con el fin de que sus alumnos pudieran conocer de primera mano el origen de la marca y como ha evolucionado utilizando los canales de venta adecuados para tener una exitosa expansión. Y en la parte más práctica de la conferencia, se ha podido comprobar en vivo y en directo algunos de los aspectos más importantes del proceso de producción de un bolso Lauwood, como son la selección de materiales innovadores y la comprobación de su resistencia.

Hasta el 9 de febrero continúan las actividades de Madrid es Moda, toma nota en su web.

Fotos Conferencia María Lafuente: Íñigo de Amescua.

Fotos Masterclass Music Library & SFX y Lauwood: Pablo Paniagua

Noticias recientes
22/01/2026

Zambra: cal, cobre y compás

22/01/2026

Movimiento, colección 2026 de Lina Sevilla

15/01/2026

Pilar Dalbat diseña los nuevos uniformes del Hotel Santa Paula

15/01/2026

ACME participa en el informe europeo clave sobre el futuro de la moda creativa

13/01/2026

Ágatha Ruiz de la Prada lleva su universo creativo a Évora

08/01/2026

Diez años de arte en Roberto Verino

02/01/2026

Moda de autor para despedir el año

22/12/2025

El diseño de autor articula la Pasarela Campoamor 2025

19/12/2025

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad

16/12/2025

Se abre el certamen Meet Fashion Impulsa

Materiales del futuro
Shakti: la fuerza invisible hecha vestido
Madrid abre su gran semana de la moda
María Lafuente en un gran desfile inclusivo
Madrid, destino de moda de autor
Castilla-La Mancha es Moda: talento con identidad
María Lafuente, cada pieza una obra única
Ulises Mérida reinventa la camisa blanca
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Maria Lafuente avanza sin volver atrás en “Henko”
La Semana de la Moda presenta su calendario
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
María Lafuente Premiada en la World Fashion Week® China 2024 como representante de España y de la Moda Sostenible
María Lafuente, diálogo introspectivo entre la moda y el yo interior
María Lafuente viste de flores sostenibles Casa España en París
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
María Lafuente busca el alma en sus sueños
Hoy se ha presentado la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Homenaje a Jesús Mari Montes-Fernández por sus 30 años de apoyo al "Made in Spain"
Transversal recorre la trayectoria del diseñador Ulises Mérida
ACME + Calzia presentan en Milán la primera colaboración "mano a mano" entre moda y calzado Made in Spain
El viaje artístico de Ulises Mérida
La revolución sostenible de María Lafuente
ACME colabora en la IV edición de Mallorca Design Day
María Lafuente abre el OFF de MBFWM con su colección "Inefable"
Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes de Renfe
Eduardo Navarrete pone el broche a la Semana de la Moda