< VOLVER
08 febrero 2015 - Desfiles

Comienza la 61º edición de MBFWM

Duyos ha sido el encargado de abrir la 61º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para los diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España. El diseñador madrileño propone un invierno lleno de brillo y destellos que nos trasladan a 1980.  Hedonismo, libertad y seducción son las claves de una colección de estética disco, en la que también hay cabida para los colores suaves y prendas fluidas al más puro estilo Duyos. Pailletes multicolor y pieles llenan de sofisticación una propuesta destinada a una mujer con carácter.

Roberto Verino nos lleva a la cosmopolita Londres haciendo gala del espíritu más British a través del tartán y cuadros príncipe de Gales. Las it girls británicas inspiran una colección vanguardista y moderna, sin abandonar la tradición y la sastrería clásica, sello inconfundible del diseñador gallego. La lana, expresada en  texturas cálidas y envolventes, contrasta con materiales sintéticos como el vinilo y las aplicaciones de lentejuelas. Toques en plata y oro recrean el brillo de las luces de la city en los looks de noche de Verino.

Andrés Sardá presenta una colección pensada para acompañar a la mujer actual en su día a día, con multitud de intereses y obligaciones, pero que no pierde ni un ápice de sensualidad. La firma catalana muestra una propuesta repleta de detalles y materiales de lujo que tiene como resultado el equilibrio perfecto entre funcionalidad y sofisticación. La comodidad es la principal máxima de Sardá que crea un repertorio que va desde piezas deportivas a la corsetería más exquisita, que se llena de plumas, encajes y aplicaciones de cristal Swarovski.

Hannibal Laguna revisa los iconos de la cultura y el arte español. “Lights of Spain" es una colección que vuelve la vista atrás y recupera formas y elementos del pasado para convertirlos en piezas absolutamente actuales y femeninas. Bustiers de inspiración barroca, bordados y jacquards conforman un universo lujoso en el que los tonos ceniza, negro, plata y oro son los protagonistas. Hannibal Laguna nos hace viajar en el tiempo a través de una propuesta de líneas sinuosas y volúmenes que evocan a clásicos de la alta costura, como el new look.

Una tarde en el Museo del Prado es el punto de partida de la colección para el próximo invierno de Teresa Helbig. La catalana se inspira en lo mejor de la Historia del Arte para crear una propuesta que pone en valor la artesanía, el detalle y la exclusividad. Los lujosos tejidos retratados en la pintura de Tiziano o Rafael, las Meninas y las Hilanderas de Velázquez,  se reinventan sobre la pasarela para dar paso a propuestas diseñadas para perdurar en el tiempo. Napa, tiras de terciopelo sobre tules, angora y georgette, construyen prendas de costura minuciosa y elegante.

La sastrería británica más tradicional se revisa en el desfile de Etxeberria. El diseñador vasco presenta una colección completamente teñida en gris y en negro. La lana es el material estrella de sus propuestas, con trajes de canalé que juegan con distintas texturas y tonalidades. Un mismo patrón se adapta en diferentes looks  para hombre y para mujer en una vuelta a las raíces de la firma Etxeberria. La raya diplomática ocupa un papel protagonista, junto con prendas y aplicaciones de pelo largo, poniendo de manifiesto la predilección del creador de Eíbar por las pieles exóticas.

Fotos: Estrop/IFEMA[:]

Desfiles