< VOLVER
06 febrero 2020 - Madrid es Moda

Compromiso con la formación en Moda

Madrid es Moda mantiene en esta X edición su firme compromiso con la formación en Moda con dos objetivos claros, acercar esta disciplina a todo aquel que tenga inquietud e interés por aprender sobre ella y compartir conocimientos, experiencias y casos prácticos de éxito con expertos y diseñadores de reconocido prestigio.

El conocimiento y el saber hacer en el mundo de la moda al alcance de todos gracias a las masterclass que se imparten durante el festival, de diferente temática pero con un denominador común, la Moda.

María Lafuente, una de las diseñadoras más comprometidas con la sostenibilidad y los derechos sociales, impartió la conferencia ‘La Agenda 2030 en la semana de Madrid es Moda‘, en el espacio Mindway, sede de la Escuela de Moda ELLE. Durante el coloquio, la creadora se rodeó de grandes profesionales y expertos en este tema, tales como  Juan Parés (Presidente y CEO Textil Santanderina), Ana Belén Noriega (Secretaria General PEFC España), Isabel López-Rivadulla (Directora de Comunicación y Marketing en SIGNUS Ecovalor), Ana Belén Santos (Coordinadora del proyecto Arte y Cultura por los Derechos Humanos) y Florianna Mariscotti (Empowering People).

El poder de la música y su relación con la moda fue el tema elegido por Music Library & SFX para realizar una interesante presentación sobre el uso e importancia de la música en la moda y como dotar a los desfiles, tráilers, presentaciones, vídeos promocionales o corporativos que realizan las marcas de moda, de un valor añadido con un determinado tipo de música. Al evento asistió el diseñador Ulises Mérida para contar su experiencia, sus fuentes de inspiración y algunos casos prácticos. La actividad se celebró también en el espacio Mindway de forma gratuita.

La Universidad Nebrija acogió en una de sus aulas una masterclass de Laura Tapias, la diseñadora y fundadora de Lauwood, firma de bolsos fabricados en España con madera y fibra de carbono K12, con el fin de que sus alumnos pudieran conocer de primera mano el origen de la marca y como ha evolucionado utilizando los canales de venta adecuados para tener una exitosa expansión. Y en la parte más práctica de la conferencia, se ha podido comprobar en vivo y en directo algunos de los aspectos más importantes del proceso de producción de un bolso Lauwood, como son la selección de materiales innovadores y la comprobación de su resistencia.

Hasta el 9 de febrero continúan las actividades de Madrid es Moda, toma nota en su web.

Fotos Conferencia María Lafuente: Íñigo de Amescua.

Fotos Masterclass Music Library & SFX y Lauwood: Pablo Paniagua

Madrid es Moda