< VOLVER
02 febrero 2020 - Noticias

El diseño español, protagonista en lugares únicos de Madrid

El diseño español es de nuevo el hilo conductor de acciones únicas y llenas de talento durante Madrid es Moda. Acciones que unen diferentes disciplinas como la gastronomía, el arte, la literatura o la música con la creación de moda.

Las exposiciones en museos, bibliotecas y hoteles completan el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y se convierten en el mejor escenario para mostrar las creaciones de nuestros diseñadores. Tal es el caso de Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora de la imagen de esta X edición, que hace una muestra retrospectiva del archivo de su fundación en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías del Parque del Retiro. Hasta el 9 de febrero se podrá disfrutar en vivo y en directo de las prendas más icónicas de la marca, auténticas obras de arte sobre los maniquíes de Maniquíes DiCapo.

Los complementos, esos grandes aliados de la moda, tendrán también su protagonismo en la exposición "Complementarios. Más Allá de la Moda" que quiere poner en valor y dar visibilidad los accesorios y su proceso creativo. Jóvenes talentos junto a diseñadores con una trayectoria más consolidada muestran sus piezas en un lugar muy especial y emblemático para los amantes del diseño, DIMAD. La Central del Diseño de Matadadero Madrid se convierte, hasta el 23 de febrero, en el escaparate de la creación y del diseño español con los siguientes participantes, Candela Cort, Peralta del Amo, Cecilia Zavala, Corres Madrid, Cova Ríos, Cristina Armesilla, Diana Martínez, Dsnú, Grecia Llorens, Lala de Dios, Indigo Estudio Textil , Loyto Watches , Carmela Peralta del Amo, Romo Donaire, Sara López Vázquez, Sedanía y U-ak (Marta Pascual Caballero).

Otros lugares únicos donde se puede disfrutar de la moda española durante la celebración del Festival, son el Hotel Único de Madrid, un antiguo palacete del siglo XIX en pleno Barrio de Salamanca, que alberga en su espacio The Bar una muestra de trajes y fotografías de la firma Miguel Marinero. Y el mayor centro de ocio gastronómico de Europa, Platea,  también presenta en varios rincones de su mercado algunas de las prendas y fotografías del proyecto “Reminiscencia” de la diseñadora Fely Campo.

Y por último y no menos relevante, el Museo Cerralbo acoge una "Cena de Gala" en formato exposición con algunas de las piezas de costura más espectaculares de DuyosRoberto Verino, Hannibal LagunaJuana Martín y Claro FernandoVer noticia e imágenes.

Toma nota de éstos y otros planes fashion en la web de Madrid es Moda

Fotos: Pablo Paniagua

Noticias