CLARO Couture abre una nueva etapa bridal

24/04/2026

CLARO Couture presenta en Barcelona Bridal Fashion Week 2026 su colección Bridal 2027, la primera propuesta nupcial de la firma concebida para su distribución en tiendas multimarca seleccionadas.

La firma española, fundada por Fernando Claro y dirigida creativamente por Beatriz Claro, ha desarrollado hasta ahora buena parte de su trabajo desde la costura a medida en sus ateliers de Sevilla y Madrid. Con esta colección, CLARO Couture abre una nueva línea orientada al canal retail, manteniendo su atención al patronaje, la confección y el trabajo de taller.

La propuesta Bridal 2027 se sitúa entre la alta costura y un prêt-à-porter elevado, con piezas pensadas para distintos momentos del universo nupcial. La colección incluye vestidos de novia, diseños de ceremonia y propuestas pre y post boda, construidos a partir de siluetas limpias, drapeados contenidos, tejidos nobles y detalles de brillo medidos.

Todas las piezas están fabricadas en España y contemplan la posibilidad de adaptaciones bajo demanda. La firma plantea esta nueva etapa desde un modelo de distribución selectivo, con un número limitado de puntos de venta por zona y especial atención a tiendas que trabajan bajo cita previa.

La colección se presenta del 24 al 26 de abril en Barcelona Bridal Fashion Week, dentro del pabellón 2, en un espacio compartido con una selección de marcas españolas del sector bridal.

Noticias recientes
19/06/2026

Gran Canaria Swim Week 2026 refuerza su proyección internacional

19/06/2026

ACME incorpora tres nuevas firmas

18/06/2026

Talento Almeriense entrega sus primeros premios de moda

18/06/2026

Tamarcos imparte un taller de calzado de mujer dentro del programa formativo de ACME y Gran Canaria Moda Cálida

17/06/2026

LOLA CASADEMUNT abre su primera tienda en Portugal

17/06/2026

María Lafuente recibe el MMT AwARd 2026

15/06/2026

Pablo Erroz firma una edición limitada de Malleolus

11/06/2026

Los Premios Andaluces de la Moda reconocen a cuatro asociados de ACME

10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

Claro Couture, Génesis
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Claro Couture, memoria en blanco
Exceso refinado: Claro Couture
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Claro Fernando une tradición y futuro
El futuro de la firma Claro Fernando
El Slow Fashion español, frente al COVID
El diseño español, protagonista en lugares únicos de Madrid
Exposición “Cena de Gala en el Palacio Cerralbo"
Moda y Arte se fusionan en Madrid es Moda
La nueva colección de Fernando Claro