< VOLVER

Lentejuelas, plumas y volúmenes marcan tendencia en MBFWM

La firma MALNE ha presentado en la segunda jornada de MBFWM su colección para el SS19, "Atilana", en la que destacan las líneas de alta costura de los 70´s que se mezclan con la tendencia safari, reivindicando de esta manera una feminidad valiente. Ricos materiales, como la gasa o el tafetán de seda, contrastan con elementos cotidianos y exóticos, como la cuerda y las plumas de avestruz. Las aplicaciones de Swarovski brillan en algunos diseños resaltando la elegancia salvaje de esta propuesta.

La puesta en escena del desfile de ANDRÉS SARDÁ ha recreado los diferentes enclaves (desiertos africanos, París, un museo o Tokyo) que han inspirado las propuestas de la firma de corsetería y baño para el otoño/invierno 2019. Prendas de inspiración militar en gris, granate o kaki, que contrastan rotundamente con la ligereza de los encajes en color cereza, toffee, o azul noche. Tejido tecnológico que se adapta al cuerpo como una segunda piel, en color negro, combinado con la lencería más sofisticada. Prendas en paño de lana en colores vivos con toda la lencería en negro y trajes de noche que no ocultan una lencería única, creada para la ocasión.

La nueva colección Primavera-Verano 2019 de ROBERTO TORRETTA está inspirada en la figura de Anita Pallenberg, musa de artistas y roqueros durante los años 60 y 70 y novia de los Rolling Stones. En su propuesta para el día, el encaje blanco o la gasa marrón y gris antracita tranquilizan los colores de elegantes estampados de flores "all over" para vestidos de seda cortos o midi. Las noches se acentúan con cuadros de distintas medidas y colores dibujando siluetas ajustadas, flecos azul midnight y tejidos en "zig -zag". La piel tan característica de la firma está también presente en tonos verdes y neutros.

CUSTO BARCELONA ha presentado "Living Creatures", su nueva colección para la primavera/verano 19. Estas “criaturas” se visten con la pieza estrella de esta colección femenina: mini vestidos drapeados y con asimetrías acompañados de chaquetas oversize con cortes que esconden a la vez que muestran. La contraposición y la mezcla que son inherentes a la firma, se evidencian en looks románticos a la vez que experimentales, en tejidos de seda con hilos tornasolados que se entremezclan con propuestas en tejidos técnicos en clave deportiva futurista.

Los tejidos de lentejuelas vuelven a ser protagonistas en la firma DEVOTA & LOMBA. Su colección SS19 "Diente de León" busca la ingravidez a través de nuevas texturas y acabados que se elevan a otra dimensión. Las tonalidades pastel en rosas, verde o azules desaturados pintan una propuesta con algunos toques orientales, como ornamentos japoneses sobre escotes palabra de honor. Los complementos D&L, joyas, bolsos y sandalias completan una propuesta delicada, femenina y sentimental.

El diseñador ROBERTO VERINO ha escogido los años 20 y 40 como fuente de inspiración para su colección OI 18/19, “The look of love”. Prendas con volúmenes, tweed austero, pana unisex, napa funcional, verde caza, sastres sobrios y abrigos y chaquetas con cuellos oversize recrean hoy unos nuevos 40 en el armario femenino y masculino para esta temporada. El punto geométrico de los 20 aderezado con el brillo del lurex, las sedas, el tul con aplicaciones de cintas de pasamanería son los protagonistas de la noches de Verino para el próximo otoño/invierno.

Fuera de las instalaciones de IFEMA y con una puesta en escena muy especial en el espacio CALEIDO de Castellna que se encuentra todavía en obras, MARIA KE FISHERMAN  ha presentado su colección SS19. Una propuesta que dibuja un universo de color, psicodélico y matizado con piezas desenfadadas, tejidas a mano, que conviven en armonía matemática con algunas más sobrias en tonos oscuros. Los tejidos planos se dividen entre materiales clásicos y tecnológicos, como el que han desarrollado con apariencia de vaquero vintage que se decolora con el calor. Los cortes, como casi todo en la firma, conforman una dualidad en la que siluetas redondeadas que recuerdan a los inicios del movimiento hippie se mezclan con cortes angulosos de influencia futurista.

Noticias