Guillermina Baeza celebra 40 años

08/06/2026

Guillermina Baeza ha celebrado en Barcelona sus cuatro décadas de trayectoria, con un encuentro en el restaurante Gala que ha reunido a distintas voces vinculadas a la historia de la firma y a la moda española.

La marca, fundada por Guillermina Baeza en los años ochenta, ha construido una mirada propia sobre la moda de baño, entendida desde sus inicios como una categoría de moda con identidad propia. Su presencia en pasarelas como Gaudí, 080 Barcelona Fashion o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha acompañado una trayectoria ligada al diseño, la fabricación en España y el imaginario mediterráneo.

En la actualidad, bajo la dirección creativa de Belén Larruy, la firma continúa desarrollando colecciones que dialogan con su archivo y con nuevas técnicas, siluetas y materiales. La continuidad generacional forma parte de una historia que ha mantenido el nombre de Guillermina Baeza dentro de la moda de baño española y europea.

El acto del 4 de junio contó con la participación de Manuel Outomuro, fotógrafo y director de arte; Belén Larruy, CEO de Guillermina Baeza; Antonio Jorge Larruy, hijo de la fundadora y director general de la marca durante las décadas de los ochenta y noventa; y Carlos Marant, que condujo el encuentro. Elsa Anka compartió también su visión sobre la firma, y la clausura corrió a cargo de Maria Eugènia Gay, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias recientes
21/10/2026

Fuerteventura Fashion Week reúne a nueve firmas en su quinta edición

20/10/2026

Juan Vidal lleva el corazón a la zapatilla con Hispanitas

19/10/2026

Juan Duyos y Pedro Palmas, jurado del Tenerife Fashion Film Festival

19/10/2026

Félix Ramiro lleva «MAJESTIC» a Chicago

15/10/2026

TOUS estrena ARTY, su nuevo concepto de tienda

14/10/2026

MALNE inaugura Mediterránea Fashion Week València

14/10/2026

Candelas y Felipa, finalista en los Premios Regionales de Artesanía

08/10/2026

Uniendo Moda Castilla y León presenta a quince diseñadores noveles en Burgos

08/10/2026

ERROZ x CUPA STONE

08/10/2026

La Palma Fashion Week celebra una nueva edición como punto de encuentro de la moda de autor

La intimidad entre bambalinas de Guillermina Baeza
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Belleza que no caduca, Guillermina Baeza
La Isla de Capri de Guillermina Baeza en la 080Barcelona
Juan Avellaneda x See Iou y Guillermina Baeza se incorporan a la Asociación Creadores de Moda de España
ACME organiza los #SwimTalks de Gran Canaria Moda Cálida
La moda baño en España: calidad y oficio