< VOLVER

La colección de Otrura reflexiona sobre los trastornos mentales

OTRURA presenta su IX movimiento sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esta colección reflexiona sobre las enfermedades mentales y supone un viaje emocional de la mano de sus creadores: Sergio Lázaro y Verónica Abián. Cada uno de los desfiles de Otrura reflexiona sobre un aspecto importante del contexto social y así nace 'Saliendo de la espiral', una propuesta compleja en la que los patrones se superponen y desgarran de forma ansiosa.

El cuerpo humano es el gran protagonista de la nueva colección Otrura. Prendas de cuero que simulan los músculos abdominales, transparencias y aberturas dejan ver el interior en un ejercicio de sacar hacia fuera, sin tabúes ni culpas, el significado de la depresión.

La sastrería vuelve a ser el hilo conductor de un desfile muy introspectivo. Otrura realiza una deconstrucción de las prendas clásicas para transformarlas y mostrarlas más suaves y livianas, despojadas de toda carga. Así, el patrón de una gabardina se convierte en un vestido vaporoso o las chaquetas se componen con materiales ligeros.

Desfiles