< VOLVER
12 enero 2022 - Noticias

ACME incopora a cuatro nuevas firmas de moda de autor

Acromatyx, Eduardo Navarrete, Isabel Sanchís y Otrura pasan a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España, que supera los 80 asociados.

En tiempos en los que resulta fundamental construir en equipo y creer en los valores de la moda de autor española, la Asociación se refuerza con la llegada de cuatro nuevas firmas y continúa con su propósito de crecimiento para agrupar a las principales marcas de creador de nuestro país.

Acromatyx, Eduardo Navarrete, Isabel Sanchís y Otrura son empresas de diverso tamaño y naturaleza que tienen en común su apuesta por el Made in Spain, la producción responsable, la renovación de la tradición y la puesta en valor de los oficios.

Acromatyx es la firma capitaneada por Xavi García y Franx de Cristal, antes conocida como 44 Studio. Este dúo inicia nueva etapa bajo un nuevo nombre que significa el inicio de su expansión internacional y su apuesta por el mercado asiático. La transformación de la sastrería y el no gender son rasgos distintivos de su trabajo, caracterizado por su estilo transgresor y cuidada manufactura. Para Acromatyx, “formar parte de la Asociación supone un orgullo ya que le estamos añadiendo un valor a nuestra marca. Pensamos que la unión hace la fuerza y entre todos aportamos un granito de arena para apoyar a la moda española."

Eduardo Navarrete, que se dio a conocer como participante en la primera edición del programa Maestros de la Costura, se ha convertido en un nombre muy reconocido de la moda emergente nacional gracias a su carácter y creatividad. Con un estilo caracterizado por la renovación de los códigos tradicionales de la costura, los cuales transforma de forma irreverente y desenfadada con diseños que se despojan de toda formalidad, este alicantino ha construido un universo creativo de gran singularidad. “Entrar a formar parte de ACME me hace mucha ilusión. Vengo con ideas, frescura y alegría para aportar a la moda española", declara Navarrete.

Isabel Sanchís es una enseña familiar con más de 30 años de andadura que goza de gran reconocimiento a nivel internacional, con puntos de venta en más de 40 países. Con la propia Isabel Sanchís y su hija Paula Maiques al frente de la dirección creativa, esta marca ha sido una de las últimas incorporaciones al calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus singulares volúmenes y la experimentación con tejidos y materiales distinguen el trabajo de esta firma que, desde su taller de Valencia, exporta a todo el mundo. Para Isabel Sanchís “es todo un honor y privilegio formar parte de ACME. Esperamos aportar nuevas ideas e ilusiones trabajando todos juntos por el reconocimiento de la moda española”.

Otrura es una joven casa de la moda española que se caracteriza por reivindicar la artesanía, la responsabilidad y la calidad. Esta marca, dirigida por Sergio de Lázaro y Verónica Abián, profesionales con una destacada trayectoria en el sector, apuesta por una renovación de la sastrería tradicional y por la creación de prendas atemporales hechas para perdurar. Para los Otrura, ACME es un actor fundamental para el cuidado de los valores que unen a los creadores de moda. “Es un privilegio poder formar parte de un camino iniciado por otros tantos compañeros, de enorme talento, que peregrinan por un camino común que transitaremos con todas nuestras fuerzas, intentando conseguir objetivos compartidos y ayudándonos entre todos”, declaran.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME,  opina que con la incorporación de estas cuatro firmas, la asociación no sólo crece en número, sino que pone de manifiesto la unidad y el desarrollo de nuestro sector. "Sus diferentes apuestas creativas, sólidas y singulares, revelan la potencia de la moda de autor española, una industria cultural generadora de riqueza e identidad que, como expresión cultural, es extremadamente poderosa, ya que encierra un sistema de significados, valores y creencias capaz de convertirse en un instrumento eficaz para cuestionar códigos y cambiar paradigmas".

 

Noticias