< VOLVER
20 octubre 2021 - Noticias

La Swim Week de Moda Cálida arranca con un desfile solidario

Con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama y apoyar su prevención e investigación, la semana de la moda de baño de Gran Canaria Moda Cálida arranca con un desfile solidario. Bajo el lema We Swim Together (Nadamos Juntas) y con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas ha acogido este evento benéfico dentro del marco de acciones especiales de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. El evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria, cuenta con la coorganización de IFEMA MADRID, que pretende con esta iniciativa -que se lleva a cabo por primera vez-, destacar a las firmas y colecciones adaptadas a las consecuencias físicas del cáncer de mama.

Este desfile, amadrinado desde el front row por la diseñadora Ana Locking, pretende lanzar un mensaje positivo que sirva para reforzar el compromiso con la investigación y prevención de esta enfermedad. Por ello, todo lo recaudado de la venta de entradas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama y Ginecológico.

Mujeres que han pasado por la enfermedad han sido las protagonistas y modelos de excepción en este desfile, en el que se ha mostrado una selección de diseños de firmas de prestigio que cuentan con colecciones adaptadas a las necesidades de quienes han sufrido cáncer de mama, como las canarias Aurelia Gil, Román Peralta, Nuria González, Arcadio Domínguez, Carlos San Juan, Elena Morales y Como la Trucha al Trucho, así como de otras firmas españolas como Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Bohodot, Red Point o All That She Loves, y también las creaciones de marcas especializadas en moda de baño para mujeres mastectomizadas como Anita Care, Amoena Sunflair y Maryan Melhorn.

Además, con motivo de este desfile, el creador Arcadio Domínguez ha lanzado una edición especial solidaria de sus conocidas "Arcadinas", que se venderán a través de su tienda online durante Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida en beneficio de la Asociación Española del Cáncer de Mama Canarias y para la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Noticias