< VOLVER
03 diciembre 2019 - Noticias

La visión de la moda masculina de Oteyza, en la Embajada de España en Bruselas

La Embajada de España en Bruselas abre sus puertas para celebrar una recepción en honor a OTEYZA, la enseña capitaneada por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda. Bajo el título “El nuevo paradigma de la moda masculina. Tradición  y vanguardia", la firma española presentó en la capital belga su visión de la moda de hombre.

OTEYZA mostró su trabajo y su identidad de marca a través de  maravillosas fotografías y de una cuidada selección de sus creaciones más especiales. Galernas, alzadas, capas, zuloagas, sombreros, gabias y muchas más piezas en las que la lana merino español 100%  fue la absoluta protagonista.

Desde hace más de tres años, esta firma se ha convertido en adalid del programa nacional para la recuperación de la cabaña lanar merina española en peligro de extinción. OTEYZA es un operador autorizado por la Asociación Española de Criadores de Raza Merino para el uso del logotipo 100% Raza Autóctona, y viene colaborando con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en acciones conjuntas de promoción. La raza merina es una de las razas autóctonas más emblemáticas e importantes en nuestro país, con una gran historia y tradición. Su variedad negra, que se encuentra en peligro de extinción, ha sido criada exclusivamente en España y Portugal. La calidad de la lana de esta raza es excepcional, y así se puso de manifiesto en este gran evento, en el que también participó el socio belga de OTEYZA, la firma de tejidos SCABAL.

La presentación de OTEYZA en la Embajada de España en Bruselas estuvo acompañada de una degustación de productos 100% Raza Autóctona gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto FEAGAS y la gentileza de las asociaciones de criadores, y maridada con caldos de las Bodegas Remírez de Ganuza .

Con este evento, OTEYZA quiso elevar la moda masculina española al más alto nivel y mostrar la capacidad de renovación y progresión de sector.  Como declaran dede la firma, "existe un lugar para la artesanía y la vanguardia, para una nueva visión del hombre en la que se reformulen sus códigos de vestimenta desde el carácter, la sofisticación y la sostenibilidad".

 

 

 

Noticias